Al Momento El informativo finanzas - economía

«$1,000 millones de necesitan para obtener unos 450 megavatios de energía a gas natural» Leonardo Deras

Tegucigalpa, El presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Leonardo Deras, manifestó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) necesita unos 1,000 millones de dólares para obtener unos 450 megavatios de energía a base de gas natural.

Esto sin duda vendría a poner fin al déficit de energía que existe en el país, el cual anda entre los 250 y 300 megavatios, sobre todo en tiempos de verano cuando hay más demanda del servicio.

Con esta inyección de energía se le pondría fin a los temibles apagones repentinos.

“Una planta de 400 a 450 megavatios de gas natural implicará una inversión de alrededor de los 1,000 millones de dólares”, manifestó Deras.

“En el tema de transmisión faltaría una inversión de unos 300 millones de dólares más para poder mayar el país y poder mejorar el tema de la confiabilidad y la disponibilidad poder integrar toda la energía renovable que es absolutamente necesario que ingrese”, expresó.

Fondos

En la última revisión, el Fondo Monetario Internacional (FMI) autorizó a Honduras para la obtención de 750 millones de dólares.

En ese sentido, Deras mencionó que quedaría a criterio de Honduras si quiere hacer uso de esos recursos o buscar con otros multilaterales.

“Si el Gobierno lo decide y tiene espacio fiscal para poder tomar préstamos de los multilaterales no hay ningún inconveniente”, manifestó.

“Esos préstamos los toma el Gobierno y se lo da como contratos subsidiarios a la ENEE para que los desarrolle y para que los pague”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *