Al Momento El informativo en el interior

Gobierno avanza en la construcción del Puente sobre el Rio Talgua para reactivar el turismo en la zona

Con obras primarias el Gobierno de la República comienza a construir el anhelado puente sobre el Río Talgua, para aliviar los problemas de transitabilidad de más de 40 mil habitantes que viven, comercializan sus productos y hacen turismo hacia el “Parque Arqueológico Las Cuevas de Talgua”, en el departamento de Olancho.

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), dio a conocer que se ejecutan primeramente trabajos de cimentación en el armado de pilotes en lo que corresponde a los estribos y pilastras y se trabaja conjuntamente en el armado de las vigas para luego fundir la losa.

De continuar con este ritmo de trabajo la obra estaría concluida a finales de este año 2021, como una obra complementaria a la construcción del tramo carretero que da acceso a las Cuevas de Talgua y la pista El Aguacate en donde INSEP, interviene aproximadamente 9 kilómetros de concreto hidráulico.

Atraerá el turismo
Según versiones de los habitantes alrededor de 200 mil turistas se disponen a conocer la zona mensualmente, cifra que podría aumentar al contar con una infraestructura vial en óptimas condiciones que brinde seguridad al cruzar el caudaloso Rio.

“Es una obra que va a quedar de recuerdo para nosotros los olanchanos que brindará acceso fácil, rápido, cómodo y seguro a zonas turísticas porque ya tenemos una carretera bonita, que no cualquiera la tiene, solo faltaba el Puente”, manifestó Don Lucio Estrada, de la colonia Agrícola Guanaja, Talgua, Catacamas.

Al ver la construcción en movimiento de este importante Puente, Olman Briceño, que se disponía a circular por la zona, dijo sentirse satisfecho al ver cuadrillas de trabajo con maquinaria pesada, porque le están poniendo mano, exaltó, Briceño.

El Puente tendrá una longitud de aproximadamente unos 90 metros que agilizará el tránsito de vehículos y personas hacia esta zona de turismo histórico y demás sectores aledaños.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *