Al Momento Sociales

Danlí se prepara para la primera FeriSAG Municipal 2022

Danlí, El Paraíso..- Con el propósito de promover la comercialización de productos agropecuarios y apoyar el emprendedurismo en la zona productiva de Danlí, El Paraíso, la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), y la Alcaldía Municipal de Danlí, El Paraíso, preparan para el viernes 12 de agosto la primera FeriSAG Municipal 2022.

Con este fin se llevó a cabo una reunión para dar seguimiento a la planificación de dicha actividad, en la que participó el coordinador de la Regional de la (SAG), Alex Cerrato con representantes de la Unidad de Desarrollo Económico Local, (UDEL), de la Alcaldía Municipal de Danlí.

En la reunión participaron técnicos de la Unidad de Agronegocios y del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario, (PRONAGRO), de la SAG, autoridades municipales y productores.

La FeriSAG, Municipal Danlí 2022, se desarrollará en el Paseo Peatonal, «Lucía Gamero de Medina», más conocido como Calles Compartidas, ubicadas a un costado del Parque Central de esta ciudad.

El coordinador de la SAG, Alex Cerrato dijo que junto a la Alcaldía de Danlí, hace una semana iniciaron los preparativos, «ya tenemos alrededor de 4 organizaciones de productores de hortalizas y granos básicos listos para participar en la feria».

“También hemos contactado a los productores de frutas, tomate, chile, sandía, plátano verde y maduro, a los de piña, algunos de camote, pataste, malanga, así como de otros cultivos que no tenemos aquí en la región, pero como es una feria representativa de todo el departamento esperamos tener pitahaya por ejemplo que se produce en los municipio del sur de nuestro departamento igual que calabaza o ayote”, amplió Cerrato.

Aparte estamos queriendo tener también algunos productores de lácteos, con representantes procesadores que están produciendo algunos productos a nivel de organización y de empresas individuales, aseguró Cerrato.

La titular de la SAG, Laura Elena Suazo Torres, espera con estas ferias municipales, poder llegar a todos los departamentos del país, a fin de impulsar y apoyar a los productores nacionales facilitándoles un espacio donde comercialicen sus productos directo a los consumidores.
Las autoridades de la SAG, también esperan poder lograr vínculos de negocios en beneficio de los productores y emprendedores para que puedan tener acceso a nuevos mercados.

Expectativas
Selvin Matamoros, socio de la Empresa Capulín, del municipio de Morocelí, El Paraíso, representa a productores de plátano, piña y granos básicos, dijo que cómo empresa que genera unos 100 empleos directos en la zona, participará en la FeriSAG Municipal 2022.

«Toda el sector productivo del departamento de El Paraíso, estamos motivados porque vamos a promover nuestros productos, este tipo de eventos nos abren puertas, y como Capulín, Morocelí llevamos tenemos expectativas para poder abrir nuevos mercados con el plátano, piña, granos básicos y otros cultivos de ciclo corto que como productores nosotros desarrollamos, afirmó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *