Al Momento El informativo político

Presidente del Cohep: Demandamos elecciones limpias, confiables y transparentes

Tegucigalpa, 30 de agosto. El Presidente ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, manifestó que Honduras demanda que las elecciones del 28 de noviembre próximo, sean confiables, limpias y transparentes.

Desde hoy arranca la propaganda electoral, 14 partidos políticos y dos candidatos independientes buscarán la presidencia de la República por los próximos cuatro años.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) han venido trabajando desde hace un par de años para montar procesos electorales al más alto nivel.

El Congreso Nacional aprobó la nueva Ley Electoral y otorgó los presupuestos necesarios a los entes electorales para que los comicios sean limpios y transparentes.

“Las elecciones del 28 de noviembre deben ser una fiesta cívica electoral, que sirva para unificar al país y no para dividirlo, debe ser un espacio para que resurja la esperanza y el compromiso de trabajar unidos, en beneficio del pueblo hondureño”, expresó Sikaffy.

“Los partidos políticos deben crear un liderazgo de verdad, no canciones o frases vacías, ni violencia callejera, radial, televisiva o a través de las redes sociales”, mencionó.

“Este tipo de acciones solo nos descalifica y desmerita, por lo que los invitamos a abstenerse de cualquier acción que venga a dividir y polarizar el país”, exhortó.

Llamado
Por el contrario, el presidente de la iniciativa privada llamó para que todos los sectores políticos, electorales, económicos y sociales unan fuerzas para que las próximas elecciones, en lugar de dudas, generen confianza y un clima de inversión y estabilidad.

“Hacemos un llamado al CNE, al TSJ y a la Unidad de Política Limpia para que en este periodo de propaganda electoral, que inicia hoy, sea llevado conforme a las disposiciones legales vigentes, morales y cívicas”, indicó.

“También los invitamos a que su actuaciones sean en virtud de la función pública y se limiten de cualquier actitud partidista, que ponga en duda la certeza y la certidumbre se su resoluciones”, añadió.

“Honduras demanda elecciones limpias, transparentes y confiables”, concluyó el empresario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *