TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gerente de distribución de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Raúl Díaz, informó de forma exclusiva a través de Stereo Noticias Meridiano que con la “Operación Tijera” se logró recuperar más de 20 millones de lempiras en pérdidas energéticas.

Dijo que en tres semanas que lleva dicha operación se redujo significativamente lo que son las perdidas no técnicas como ser en mora y hurto.

En ese sentido, mencionó que ayer se iniciaron operativos en San Pedro Sula (SPS) en donde se tiene la mayor parte de las pérdidas. Se capturó a dos personas en un local comercial en Jardines del Valle, donde se encontró una mora mayor a un millón de lempiras.

Todo eso fue posible gracias a una operación en conjunto del Ministerio Público (MP), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Empresa Energía Honduras (EEH) y la ENEE.

Señaló que el cliente en mención a pesar de no contar con un acuerdo de pago con la estatal eléctrica se reconectó en 19 ocasiones sin importarle las consecuencias.

También, adelantó que mañana estarán en una zona industrial de la ciudad de La Ceiba, aunque no quiso especificar el lugar por razones de seguridad.

Nacionales 12202

Related Posts

  1. Estas medidas también deberían de tomar en zonas donde la energía eléctrica falla con frecuencia, deberían de preocuparse por brindar un mejor servicio y atención para los consumidores, parecen ser una empresa que sólo se preocupa por ganar ganar dinero y no por brindar un buen servicio.

  2. En vez de andar revisando contadores, deberían de ponerse a cambiar los focos de esas lamparas de alumbrado público que ni sirven, asímismo, colocar más alumbrado en las diferentes zonas de nuestro país, ya que en algunos Barrios, colonias, aldeas, si necesitan de ello

  3. Brandon Benavides says:

    Me alegra que se recuperaran esos 20 millones de lempiras de las perdidas energéticas pero creo que también hay otras prioridades que deberían de tomar en cuenta como la falta de alumbrado publico del país o los fallos de energía frecuentes en diferentes zonas del pais.

  4. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Miles de personas hacen hasta lo imposible para que el monto de luz no salga elevado ya no les alcanza para pagar la energía eléctrica pues es demaciado lo que sale, personas que tal ves no tiene tanto consumo de energía y ya a la hora de ver la facturas les sale 2000 lempiras, como lo mencionan mis compañeros deberían de ponerse arreglar esas lámparas de alumbrado público que noche tras noche asaltan en esos sectores por lo mismo (que no sirven las lámparas).

  5. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Ojala y este tipo de cortes se le hagan a las grandes empresas que no pagan luz mas bien por cierto, solo al pueblo friegan con esto. Hay mucho desorden en nuestro pais en todos los aspectos porque los grandes hacen lo que quieren y nadie les pone orden

  6. Beverly Figueroa says:

    Deberían de preocuparse por el servicio que brindan, esta empresa solo se preocupa por generar ingresos y no por el servicio que brindan a la población.

  7. Alejandro Daniel Henriquez Navarro says:

    Es positivo, sin embargo las distintas personas hacen estos famosos trucos, para poder ahorrar energía, ya que hace algunos años atrás y con la llegada de la Empresa Energía Honduras, los costos energéticos se elevaron en un porcentaje incontable, personas que casi no tienen nada que consume mucha energía, pero por otro lado esta bien que también realicen estas recuperaciones para que no exista perdida alguna.

  8. Es buena noticia que hayan recuperado más de 20 millones de lempiras en pérdidas energéticas, pero ellos deben de crear conciencia ya que a veces el recibo de a luz, es muy elevado ojo no aplaudo los robos pero creo que hay personas que lo hacen por que no tiene ni para comer peor para pagar precios injustos y excesivos y la luz no es un lujo es una necesidad así de las dos partes están fallando tanto como el que roba y la empresa.

  9. Emmanuel Maldonado says:

    esta bien que hayan recuperado esta cantidad ya que se trata de una cifra bastante alta, pero tampoco que la empresa de energia enee no es que brinde el mejor servicio de todos ya que cuando hay este tipo d situaciones, los mas afectados son el pueblo en general

  10. Maria Jose Villanueva Ayala says:

    Bien por ellos recuperar esos 20 millones pero la verdad no es de alegría Para todos ellos ya que tanto falla la luz que si algo se arruina ellos no lo pagarán mucho menos hacerse responsables y hay cosas que no se pueden permitir como el resivo que llegue más de 1000 lempiras cuando una persona ni siquiera pasa en su casa.

  11. Dilcia Rodríguez says:

    Es muy buena noticia saber que la energía eléctrica pudo recuperar los 20 millones de lempiras,pero también ellos deberían de hacer responsable cuando se va la energía en venir arreglar el problema,en mi comunidad son semana entera que pasamos sin energía, muchas veces hemos perdido las cosas.

  12. Juan Ramón Escoto says:

    Que bueno que la empresa tome esas medidas para recuperar perdidas, pero también la empresa debería de preocuparse por arreglar los generadores de energía los cuales están trabajando en un 40% y esto ocasiona más perdidas, y también se debería de mejorar la calidad de la energía ya que en muchas zonas es devil o simplemente nunca hay. Pero bueno a cortar energía.

  13. Solanyi Izaguirre says:

    Es lo justo, criticamos el mal manejo de los servicios que brindan por que son pésimos pero no por eso debemos hacer malversación en los contadores de energía

  14. Manuel Galicia says:

    Es una buena noticia, pero se ataca el problema menor, el ciudadano normal, esta bien todos debemos de pagar el servicio por igual, pero espero revisen y cancelen los contratos de las plantas productoras de energía que cobran sus contratos normales y ni quiera están en funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *