Ciencia y Tecnología

Tres equipos Samsung para triunfar en el día mundial del gamer

La emoción que une a millones de fans del videojuego se eleva a niveles superiores cada vez que la tecnología perfecciona el desempeño de los equipos y Samsung está en la primera fila de esta incesante carrera por ofrecer avances que ofrezcan experiencias extraordinarias a los jugadores en línea

Honduras– El juego online está hoy de celebración. Desde hace mucho tiempo esta fecha es recordada por niños, jóvenes y gente grande que forma parte de esta inmensa comunidad que se ubica en todo el planeta y que trasciende culturas, límites geográficos e idiomas. El día mundial del gamer nos recuerda que la magia del juego virtual es una forma de expresión para miles de personas que se conectan en línea para divertirse, para relajarse, para hacer amigos, y para enlazarse con quienes comparten este hobbie no sólo signado por estar lleno de pasión y disfrute, sino también de una incesante búsqueda de la perfección tecnológica, pues en la mayoria de los casos siempre quieren experimentar sensaciones audiovisuales de nivel superior a lo ya conocido.’

Y como precisamente se trata de una pasión de enfoque tecnológico y hay que vivirla al 100%, como jugador no puedes darte el lujo de hacerlo con dispositivos que no estén a la altura de un competidor ávido de competencias que se aproximen al máximo a la realidad. De allí que Samsung Electronics te presenta tres opciones para que movimientos, decisiones y tácticas en cada partida virtual sean lo más acertados y logres el triunfo deseado. Veamos los atributos de cada equipo que elevan el desempeño del gamer gracias a los avances tecnológicos desarrollados e incorporados por la marca surcoreana.

El juego te sigue a donde vayas
Uno de los más recientes lanzamientos de Samsung, el Galaxy Z Fold3 5G, se abre como un libro para regalarte una pantalla interna de 6,7 pulgadas en las que puedes disfrutar de tus videojuegos favoritos, en cualquier lugar donde estés. Sólo lo sacas de tu bolsillo o bolso, lo despliegas y tienes una pantalla del tamaño de una tablet para activar el juego de tu preferencia. Así de sencillo.

Este plegable, como ningún otro teléfono inteligente, te da esa posibilidad de poder jugar en una pantalla principal grande y, muy importante, sin distracciones. Al estar desplegado, el gamer puede seguir su partida de manera ininterrumpida, gracias a la nueva tecnología de cámara debajo de la pantalla. En cuanto a la calidad visual, posee un panel Dynamic AMOLED 2X que proporciona un nivel extraordinario y que se traduce en imágenes con un nivel elevado de brillo, con negros más profundos, y los colores saturados. Además, la frecuencia de actualización continua de 120Hz y el estéreo optimizado brindan una inmersión íntegra para el juego y también para ver videos o tener acceso a otro tipo de contenido.

Y si se considera importante la facilidad de su manipulación y la resistencia ante la intensidad de los momentos álgidos de una «contienda» online, el Galaxy Z Fold3 proporciona un mejor agarre por la mejorada calidad de su revestimiento: está recubierto por Gorilla Glass Victus, el más resistente a impactos hasta la fecha, además de tratado oleófugo para minimizar las huellas y otras manchas. Súmale otra ventaja que asegura la continuidad de tu juego, en caso de que accidentalmente le cae agua a tu móvil plegable: cuenta una protección IPX8, por lo que puede ser sumergido por completo en agua.

Pantalla futurística
Los Monitores Gaming son una suerte de «casta superior» en el mundo de los videojuegos. No es para menos: conjugan la tecnología visual y auditiva especialmente ideada y fabricada para elevar las experiencias de visualización a niveles nunca antes experimentados por los jugadores. En esta categoría, Samsung Electronics lanzó este año el monitor Odyssey Neo G9, el primero con pantalla curva con tecnología mini LED del mundo.

Este innovador equipo permite a los gamers disfrutar imágenes con contraste máximo y con un nivel de detalles impresionante, en una superficie curva de 49 pulgadas que da una sensación de futurismo, todo esto gracias a una Alta Definición Dual Quad (DQHD) y resolución de 5120 × 1440. Para mayor optimización audiovisual, la marca surcoreana combina la tecnología Quantum Matrix con respuesta y frecuencia de actualización súper rápidas (1 milisegundo y 240Hz, respectivamente), de manera que la reprodución de los juegos posean una dinámica inigualable y un rendimiento a la altura de lo que requiere un usuario que quieren sentir al máximo la emoción de jugar y ganar.

A favor de la posibilidad de personalizar el monitor, Samsung le incorporó la función CoreSync, a fin de que los usuarios ajustaran a su gusto la configuración del equipo con el modo de color múltiple y consigan plena satisfacción a sus requerimientos.

Más realismo, más emoción
Con una nitidez y un volumen de color más realistas que su antecesores, los televisores Neo QLED de Samsung también son una opción para sumergirse de manera total en una sesión de juego en línea. Para ello, Samsung incorpora la tecnología Quantum Matrix para ofrecer a los usuarios la magia de disfrutar los juegos en línea con una nitidez y un volumen de color más realistas que nunca.
Entre otros factores físicos, es posible sumergirse con todos los sentidos en el juego gracias a que el Neo QLED exhibe un diseño Infinity One. Delgado, súper fino y elegante, presenta el marco de la pantala minimizado a menos de un milímetro.

Con relación al sonido, mediante la función SpaceFit, el televisor analiza la distribución de los objetos a su alrededor y a partir de los datos que recoje, procede a calibrar su sonido, con la intención que su calidad sea constante independientemente del entorno circundante. Además, mediante la tecnología Object Tracking Sound (OTS – Sonido de Seguimiento de Objetos), es capaz de rastrear sus movimientos en la pantalla mediante ocho altavoces multicanal del televisor, para que los sonidos coincidan con la ubicación del objeto que lo produce dentro de la imagen, de manera que el sonido del objeto saldrá de la TV de acuerdo con su trayectoria o ubicación en la escena. El resultado es un sonido inmersivo a un nivel que el jugador «vivirá» virtualmente la competencia como si estuviera presente en el el lugar de la acción.

La experiencia sonora descrita puede potenciarse si integras tu Tv con una barra de sonido Samsung, mediante el recurso Q-Symphony. Así, el sonido multidireccional de la NEO QLED 8K estará perfectamente sincronizada con la emoción de los distintos momentos claves del juego.

La personalización también es un relevante atributo de Neo QLED. Al seleccionar Gamer Mode+, es posible consultar y ajustar los parámetros que condicionan tus experiencias con los juegos, como la latencia de entrada, el HDR o la sincronización adaptativa. Asi por ejemplo, el modo automático de baja latencia puedes reducir el tiempo entre el momento en que se activas una orden y el momento en que se verá en la pantalla. Con la función VRR (Variable Refresh Rate) se ajustará la velocidad de la imagen para lograr un efecto de movimiento más natural.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *