Al Momento Salud y Educación

Salud hace entrega de equipo médico a 26 hospitales del país para la atención de pacientes con Covid-19

Comayagua. Con el objetivo de contribuir en la reducción de la mortalidad a causa de la Covid-19, autoridades de Salud junto a la primera dama de la nación realizaron este día una importante entrega de equipo médico a 26 hospitales país.

La inversión en este equipo asciende a 1, 303,158.00 millones de dólares y contribuye para continuar en la transformación de los diferentes centros asistenciales que brindan atención médica a pacientes con esta enfermedad.

El lote contiene: camas hospitalarias, para cuidados intensivos, electrocardiógrafos, monitores de signos vitales, bombas de infusión, desfibriladores, así como equipo de rayos X portátiles.

Estos aparatos serán distribuidos en: el Hospital Enrique Aguilar Cerrato de Intibucá, Hospital Roberto Suazo Córdoba de La Paz, Hospital de Puerto Lempira, Hospital de Roatán, Hospital de San Lorenzo, Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, Hospital de Santa Bárbara, Hospital Juan Manuel Gálvez de Gracias, Lempira, Hospital Atlántida, y Hospital de Comayagua entre otros.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que “este dinero invertido en este equipo es de nuestros impuestos, no es una donación es del presupuesto que el Gobierno de la República ordenó que se aprovechara para el fortalecimiento de los hospitales en todo este proceso de respuesta de atención”.

“Se va a iniciar el traslado a los hospitales de estos insumos para que ya estén disponibles y que esos pacientes reciban una atención más digna, más adecuada y por supuesto con estos equipos de diagnóstico ustedes puedan ser más favorecidos”, dijo la titular de Salud.

Asimismo, la funcionaria detalló que se cuenta con ventiladores mecánicos en todos los hospitales y demás equipo que está contribuyendo a dar una respuesta, y también en toda esta planificación y búsqueda de los fondos la Secretaría de Salud obtuvo 18 millones de dólares para la compra de Equipo de Protección Personal (EPP), así como insumos para el laboratorio ya que a nivel de país en el diagnostico labotarorial se realiza una inversión millonaria.

Primera entrega de equipo
De esta forma se continúa fortaleciendo los hospitales con equipo biomédico y de radio diagnóstico, de esta inversión de 18 millones de dólares hoy se está haciendo una primera entrega de 60 desfibriladores, camas para cuidados intensivos, 30 ultrasonidos portátiles, monitores de signos vitales, 522 bombas de infusión.

Por su parte, la primera dama, Ana García, expresó que “hoy es un buen día para compartir con ustedes esas buenas noticias de cómo se van a fortalecer las diferentes áreas en cada centro asistencial con la entrega de más 546 equipos para 26 hospitales”.

El evento contó con participación de la primera dama, Ana García de Hernández, la titular de Salud, Alba Consuelo Flores, Martín Arévalo, director Nacional de UNOPS y los directores de diferentes hospitales del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *