Tegucigalpa.- Alrededor de un millón 200 mil quintales de frijol estarían en manos de los acaparadores, aseguraron hoy las autoridades de  Dirección de Ciencia y Tecnología Agrícola (DICTA).

Peña asumió que la producción de postrera del año pasado, más la postrera  tardía y lo que se encuentra en bodega,  puede sumar un acaparamiento de por lo menos  un millón 200 mil quintales del grano rojo.

Señaló que tal retención se puede deber a que el productor pretende esperar un mejor precio, debido a que  se tuvo pérdidas de calidad por las  lluvias en el cultivo de frijol.

No obstante, expresó que  la postrera que se tuvo no fue mala y lo que se está sacando en estos momentos  en postrera tardía, tienen que haber por lo menos un poco más de un millón, lo que abastecerá el mercado interno hasta el mes de junio.

Asimismo, el funcionario aconsejó al gobierno de presidente Juan Orlando Hernández, que por los momentos no hay necesidad de exportar debido a que con los granos que hay en la actualidad se puede llegar hasta los meses de mayo y junio sin necesidad de hacer importaciones.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *