Al Momento Internacionales

Sala de lo constitucional de El Salvador da luz verde a la reelección presidencial inmediata

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador avaló en horas e la noche de este viernes la reelección presidencial inmediata a pesar que esto constitucionalmente no es permitido.

En ese sentido, el texto señala que “se permite la postulación del Presidente para competir de nuevo por la presidencia, no implica de facto que este llegue a ser electo, implica únicamente que el pueblo tendrá entre una gama de opciones a la persona que a ese momento ejerce la presidencia, y es el pueblo quien decide si deposita nuevamente en él o si se decanta por una opción distinta”.

De la misma manera, el diario La Prensa Gráfica señaló que algunos sectores alegan que hay una interpretación errónea de la constitución debido a que la prohibición va dirigida a los candidatos y no al presidente.

Asimismo el reconocido medio aseveró que esto podría significar que el presidente podría renunciar seis meses antes de las elecciones presidenciales para poder reelegirse al cargo.

Cabe mencionar que según la Constitución de la República de El Salvador no puede ser candidato a presidente quien haya ejercido el cargo por más de seis meses «durante el periodo inmediato anterior».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *