Al Momento Salud y Educación

Cortés con el Vacunaton: Población responde positivamente para inmunizarse contra la covid-19

Potrerillos (Cortés). Con carnet en mano y desde tempranas horas, pobladores de diferentes municipios del departamento de Cortés acudieron hoy a los centros de vacunación contra la covid-19 asignados por la Secretaría de Salud en la segunda jornada del Vacunatón efectuada por el Gobierno de la República y que se desarrolló de forma ordenada.

La campaña del Vacunatón se creó como estrategia de contención contra la pandemia del coronavirus y logró inmunizar en su primera jornada a 91.610 hondureños del departamento de Cortés.

La coordinadora municipal de Salud del municipio de Potrerillos, Angie López, dijo que “hemos tenido buena aceptación por parte de nuestra población. Se ha desarrollado de una forma calmada, ordenada, la gente ha venido”.

Señaló que se está aplicando segunda dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna, en un horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

“Necesitamos que nuestra población se vacune completando el esquema de vacunación. La Secretaría de Salud cuenta con el sistema de red de frío para el mantenimiento de las vacunas, son seguras y el Gobierno ha hecho un enorme esfuerzo por proporcionar la vacuna, sobre todo para la embarazadas”, dijo López.

Añadió que en el municipio de Potrerillos la población de mujeres embarazadas ha acudido a vacunarse contra la covid-19.

Una invitación a vacunarse

La alcaldesa de Potrerillos, Juana Pavón, indicó que “desde una semana antes nos hemos preparado con las autoridades de Salud Pública para organizar lo que es la segunda dosis de Pfizer y Moderna”.

Pavón relató que se ha estado socializando con la población el calendario de vacunación contra la covid-19 con el objetivo de invitar a los hondureños a sumarse a todos aquellos que ya completaron su esquema de vacunación.

También manifestó que “seguimos teniendo nuestros mejores esfuerzos para mantener abierto el centro de triaje para que la población acuda ante primeros síntomas”.

“Continuemos con la vacunación”

La designada presidencial María Antonia Rivera exhortó a la población: “Sigamos vacunándonos; si ya nos aplicamos la primera vacuna, tomen la segunda dosis”.

Rivera hizo un especial llamado a todas las mujeres embarazadas a aplicarse primera y segunda dosis de la vacuna de Pfizer, la que se recomienda a nivel mundial para ellas.

“Tenemos que superar ese temor, más bien debemos tener temor de no vacunarse y entrar en un proceso de covid-19. Pensemos en nuestra familia y amigos, cuidémonos por favor”, expresó la designada presidencial.

La vacuna es una protección

Don José Ramos, quien llegó al parque central de Potrerillos junto a su familia a aplicarse la segunda dosis, dijo que esta “es una protección para nosotros; si ya estamos vacunados tenemos una posibilidad, que fácilmente se puede combatir la enfermedad”.

“Todo es un beneficio para nosotros; cuando estaba la pandemia, que no había esperanza de vacuna, estábamos encerrados. Con esta vacuna vamos a poder tener un poco más de libertad”, mencionó.

Don José añadió: “Le agradecemos al Ministerio de Salud y a todos los que se han preocupado porque la vacuna llegue hasta este país”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *