Al Momento Nacionales

Presidente Hernández establece en Brasil relaciones con productores agroindustriales y de bio-diesel

Entrevistas con empresarios y con el alcalde de Passo Fundo, una ciudad agro industrial de Brasil, permitieron al Presidente Juan Orlando Hernández entablar relaciones para futuras inversiones y en convenios de apoyo tecnológico, la generación de bio-combustible y el desarrollo de proteína animal para crea mayor competitividad en el mercado de la carne.

El Presidente Hernández en su tercer día en Brasil, decidió viajar a la ciudad de Passo Fundo, donde se entrevistó con autoridades municipales, una ciudad agro-industrial de unos 200 mil habitantes. Asimismo, aprovechó para reunirse con inversionistas y analizar la producción de etanol y otros productos importantes que tienen que ver con el bio-diesel.

“Creemos que es fundamental una relación estratégica entre Brasil y Honduras. Y en el centro de esa relación estratégica, una relación con empresas que puedan invertir en Honduras y transferirnos tecnología”, indicó.

Y agregó: “Particularmente nos interesa todo lo que tiene que ver con el bio-combustible, ese es un tema sumamente importante para nosotros y de esa manera queremos sacar ventaja al hecho de que Honduras está en el centro de América”, dijo en primera instancia.

Luego confirmó: “Estamos hablando como desarrollar Puerto Castilla, como el sitio de mayor profundidad en el Atlántico y puede servir como un centro logístico”.

Por otro lado, indicó que el tema de la industria agrícola es fuerte en Passo Fundo “y por decir competitiva y eso significa un gran potencial en cuanto a proteína animal para poder desarrollar todo lo que tiene que ver con competitividad en precios en carne de res, cerdo, aves y el cultivo de la soya que genera muchos beneficios, no solo alimento animal sino igual para generación de bio-combustible y el desarrollo del cultivo de la palma aceitera”.

“Este es el primer paso para construir lo que dijimos en campaña, las relaciones de Honduras con países de economías emergentes, pujantes, entre ellos, Brasil, Rusia, China, entre otros. Debemos abrir a Honduras al mundo”, manifestó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *