Al Momento El informativo político

Wilfredo Méndez: «Va a estar muy difícil que Xiomara se ubique en la primera posición»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ex precandidato presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez, resaltó a través de Stereo Noticias Matutino que “por lo menos en el nivel presidencial, va a estar muy difícil que Xiomara se ubique en la primera posición”.

Sin embargo, consideró que en diputaciones y municipalidades el partido “rojinegro” puede obtener mejores resultados que en los procesos anteriores.

Dijo que ve complicado porque ya abierto el proceso y la campaña electoral a partir del 1 de septiembre. Si los procesos de unificación interna no se dieron, más bien se desdeñó a los que participaron en dicho proceso y no hubo esa habilidad. Lo que va a tener son consecuencias internas desde el partido.

“Si un partido no puede unificarse así mismo, mucho menos entonces para que logre unificar y atraer la voluntad popular”, recalcó.

Méndez expresó que iniciaron esa alianza de la oposición y en este caso para ellos fue importante que se concretará de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH) y realmente fue frustrante que en el caso de Libre que no se pudiera concretar.

Igual con los otros sectores políticos que ellos habían impulsado y que esperan que se incorporen en el proceso como Luis Zelaya que contribuyó mucho en ese proceso.

Ayer era el lanzamiento en Tegucigalpa del compañero Salvador Nasralla y lo acompañaron en ese momento como candidato presidencial de la UNOH.

Militancia dentro de Libre
Aclaró que su militancia continua en las filas de Libre y que apoya a los candidatos a alcaldes y diputados que salieron por ese instituto político. Únicamente estará con Nasralla en su aspiración por llegar a la presidencia de la República.

Finalmente, aseguró que la elección de cada uno de los aspirantes a cargo de elección popular la hará la población por personas y no por partidos políticos. Las cúpulas causaron daño a su militancia de eso no se escapa libre lamentablemente y por eso es que su apoyo en esta ocasión será para Nasralla.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *