Tegucigalpa. El secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, reconoció que de acuerdo a un estudio, Honduras y Costa Rica son los países que más crecerán en la región este año.

El Banco Central de Honduras (BCH) asegura que el crecimiento económico de Honduras en el primer trimestre de este año mostró un repunte de un 6.2% con respecto al 2020.

Asimismo, prevé que a final de año la recuperación económica oscilará entre 3.2% y 5.2%.

De acuerdo a un informe del Fondo Monetario Internacional, (FMI), las medidas de reactivación económica aplicadas por los gobiernos centroamericanos han paliado parcialmente los efectos económicos adversos generados por la pandemia del COVID-19 en la región.

En ese sentido, Durón dijo que “mientras Honduras crece macroeconómicamente a pesar de la pandemia, porque hay un informe sobre eso, la pobreza se profundiza cada día más”.

Gobierno
Al respecto, sugirió que “la pobreza será el principal enemigo a vencer por el próximo gobierno cualquiera que sea. Aunque también es tarea de todos los sectores”.

“Como siempre sucede, las elecciones generan incertidumbre en el país y más ahora al ver la forma en que se está llevando a cabo toda la campaña electoral”, dijo.

“El país enfrenta problemas de fondo y estructurales, entre ellos el que resalta es el de la pobreza que será el enemigo a vencer por cualquiera que llegue a la presidencia dela República”, reiteró.

“Hay un estudio del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) bastante interesante el cual establece que, de cada 10 hondureños, siete viven en extrema pobreza”, agregó.

“El origen de todo es que hay una enorme inequidad, no podemos seguir con el 14% de la población usufructuando el 85% del Producto Interno Bruto (PIB), aunque de acuerdo a algunas proyecciones Honduras está creciendo”, insistió.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *