Al Momento Salud y Educación

Doctor Cesar Arita: Vacunar a los jóvenes generará un impacto positivo en educación

Vacunar contra el COVID-19 a los adolescentes de 15 a 17 años de edad, generará un impacto positivo en educación, aseguró el galeno César Arita.

La Secretaría de Salud anunció que a partir del próximo lunes se iniciará la inmunización con Pfizer a un poco más de 500 mil adolescentes como una forma de combatir de una manera más eficaz el coronavirus.

Arita dijo que “inmunizar a esos jóvenes es una acción muy importante porque el COVID-19 en muchas ocasiones en ese tipo de personas trascurre de manera asintomática”.

“Cuando los muchachos hayan recibido las dos dosis pueden irse incorporando a las clases semi presenciales o presenciales, tanto a nivel medio como superior”, indicó.

Fuente

“Es vital que los padres de familia acompañen a sus hijos a los centros de vacunación, pues ellos una vez inmunizados dejarán de ser una fuente de contagios”, agregó.

“Una vez vacunados pueden contraer la enfermedad, pero los daños en ellos mismos y en los demás se disminuyen en una forma importante”, reconoció,

El experto hizo un llamado también “a las mujeres embarazadas porque no es cierto que al inmunizarse la madre y el bebé van a sufrir algún tipo de alteraciones malignas”.

“Sabemos que la variante del COVID-19 que más circula es la Delta y se reproduce más rápido y es más agresiva por lo que las medidas de bioseguridad se deben practicar siempre estemos vacunados o no”, sugirió.

Lamentó que “la mayoría delas mujeres embarazadas que se encuentra hospitalizadas por COVID-19 no han recibido ni la primera vacuna, quizás por falta de información o mala percepción de lo que es inmunizarse”.

Related Posts

  1. MARILU ABIGAIL GONZALES GARCIA says:

    Si bien es cierto no contamos con medidas de bioseguridad en el pais, por ende nose debe autorizar la incorporación de clases semi presenciales o presenciales, el hecho que se proceda aplicar las dos dosis de vacuna a jovenes educando, no significa que ya son inmune al COVID 19 siempre estan propensos a contraerlo, si bien es cierto el covid no solo ataca adulto mayores tambien ataca a jovenes y niños por ende deben tomar decisiones que velen el bienestar de los educando.

  2. MARILU ABIGAIL GONZALES says:

    Si bien es cierto en el pais no contamos con medidas de bioseguridad, como para autorizar un retorno a clases semi presenciales o presenciales, al aplicar las dos dosis de vacuna a los jóvenes educando, no significa que ya son inmune ante el COVID 19 siempre estan propenso a contraerlo, el covid 19 no solo ataca adultos mayores tambien jóvenes y a niños por ende se deben tomar medidas que velen el bienestar de los educando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *