Tegucigalpa, 13 de septiembre. Los casos de covid-19 en Honduras ascendieron hoy a 353.641 desde el inicio de la pandemia con la confirmación de otros 2.762 contagios, mientras que los pacientes recuperados se incrementaron a 108.131, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Los nuevos casos corresponden a los días 11, 12 y 13 de septiembre, señaló el Sinager.

Hasta el 9 de septiembre, se registraban 4.637.151 vacunados, de los cuales 2.947.650 tenían primera dosis y 1.689.501 segunda dosis.

Para diagnosticar los nuevos casos, el Laboratorio Nacional de Virología efectuó 7.759 pruebas, de las que 2.762 resultaron positivas.

En su comunicado diario, Sinager confirmó el fallecimiento de 51 hondureños más por covid-19 (dato correspondiente a varios días), con los que sumaron 9.370 los muertos.

Sinager reportó 206 nuevos pacientes recuperados, por lo que la cifra total se mantiene en 108.131.

El comunicado indicó que 1.227 hondureños están hospitalizados a causa de la covid-19, de los que 697 se encuentran en condición estable, 450 graves y 80 en unidades de cuidados intensivos.

Related Posts

  1. Ángel Gabriel Amador says:

    Es indignante y decepcionante saber que quien esta ganando en esta guerra, porque claro es una guerra, si deseo salir de casa voy con el miedo de perder la vida por contagio de COVID, no ponemos en práctica lo que se no has ha dicho que hagamos, uso de mascarilla en todo momento y una buena higiene, lastimosamente el ser humano aprende hasta que lo vive y aveces ni así, ojalá en un futuro no muy lejano puedo lograr presenciar una “normalidad” como la de antes.

  2. Seguimos descubriendo nuestra salud,no dejemos de bajar la guardia ya el covid es párate de la vida cotidiana, él no se va a ir, tenemos que aprender a convivir con él y no dejar que nos mate así que cuidemos de nosotros y de los nuestros.

  3. MIRIAN ANDREA SOTO ULLOA says:

    En mi opinión, la situación está como está gracias a la irresponsabilidad de la mayoría de hondureños al no emplear la medidas de bioseguridad en cada cosa que hacemos, creemos que una vacuna nos hace inmunes al virus cuando realmente no es así, nos aglomeramos, nos quitamos las mascarillas, no nos lavamos las manos y en fin, eso nos lleva a la situación en la que estamos.

  4. Que lamentable noticia. Esto solo nos confirma que aún teniendo las dos dosis de vacuna debemos seguir cuidándonos y tomando todas las medidas de bioseguridad pertinentes, es lamentable el número de contagios y de personas que mueren a diario a causa de COVID-19.

  5. Sigue siendo sumamente alarmante ver como las cifras suben cada día en nuestro país y los hospitales están colapsados pero se me hace mas preocupante ver como una gran mayoría de la población no sigue las medidas de bioseguridad, si es verdad que tenemos que volver a la relativa normalidad esto no quita que tenemos que dejar de seguir las medidas.

  6. Beverly Figueroa says:

    Este comunicado solo nos confirma que muchas personas no se están cuidando, no siguen las medidas de bioseguridad. Incluso teniendo las dos dosis de la vacuna tenemos que seguirnos cuidando.

  7. Si es una realidad que los casos van en ascenso. Pero se pone un poco en duda también, porque yo hace meses mi hice una prueba de estas que el laboratorio Nacional de virología hace. Y salí positiva sin sentir absolutamente nada. Me hice otra en el privado y salió negativa. En conclusión yo fui parte de la estadística, sin estar enferma y conozco muchos mas casos así.

  8. Lamentable lo que estamos viviendo hoy en dia la gente no quiere portar su mascarilla no salir si no tiene ningun compromiso, debemos cuidarnos más por nuestras familias y amigos.
    El entender que no es un juego.

  9. Esly Rodríguez says:

    Es lamentable lo que ocurre en el país porque aunque ya estemos inmunizados siempre tenemos que seguir con las medidas de bioseguridad, pero somos una sociedad la cual miramos esta enfermedad como un juego y por esa razón los casos siguen en aumento.

  10. Lindsay Sánchez says:

    Es lamentable lo que está pasando nuestra población y por culpa de los mismos hondureños que no tienen las medidas de seguridad necesarias al momento de salir a las calles sin pensar en los riesgos de contagio y luego nos quedamos lamentando al saber que por nuestra negligencia nuestros familiares pagan el precio.

  11. Nuestro país no ha podido superar la crisis en que nos encontramos desde ya tiempo sin poder controlar los contagios del virus. Y cada día se suman más

    • Dilcia Rodríguez says:

      Este comunicado solo los confirma lo irresponsable que sigue siendo la población hondureña, debemos seguir las medidas de bioseguridad si queremos ver a nuestro país mejor, si tomamos todas las medidas de bioseguridad estaremos evitar que sigan contagiando se personas inocentes, también las autoridades deben poner un poquito más de interés en prohibir el acceso de personas en los estadios.

  12. Fanny Lopez Cartagena says:

    Y a si el presidente quiere que retornemos a clases el otro año, que triste sinceramente que mientras muchos hondureños mueren por negligencia, falta de abastecimiento de medicamentos, hospitales, camillas y falta de oxigeno, ellos están tranquilamente en sus casas con todas las atenciones, gracias a todo el dinero que nos roban.

  13. Es realmente terrible saber esto que se encuentren más casos de COVID-19, de verdad que las personas no tienen que descuidarse, no por el simple hecho de que estén vacunados no deben de dejar de protegerse, siempre deben de usar las medidas de bioseguridad.

  14. Darlin González says:

    Es triste ver ta tas personas muriendo pero aun asi no toman conciencia y quueten llevar a los jóvenes a que regresen a clases presenciales, muchas personas aun vacunadas estar muriendo y es que el covid 19 aun anda haciendo de las suyas aun a personas que están protegidas con las vacunas.

  15. Eleazar Aguilar says:

    La situación de Honduras no ha mejorado en gran nivel, y las personas siguen confiadas en que la vacuna no permitirá que se contagien, es de seguir tomando las medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *