El candidato presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal Hidalgo, reaccionó a los cuestionamientos hechos en su contra y la de su familia, por el Congresista estadounidense del Partido Republicano, Gregory Steube.

El congresista norteamericano, el pasado 24 de agosto, envió una extensa carta al jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, en la que hizo serios cuestionamientos contra Yani Rosenthal al que calificó de corrupto.

«La crisis de corrupción en Honduras se está volviendo cada vez más aguda con los intentos de Rosenthal de ganar control sobre las instituciones del país. Rosenthal es un delincuente convicto y blanqueador de dinero», escribió en la carta.

Al respecto, Yani Rosenthal grabó un video en el que declara: «Una vez más recibimos una carta con acusaciones falsas y que busca alimentar los ataques».

«El congresista estadounidense del partido Republicano envía una carta de ese país en la que asegura que mi familia y yo somos corruptos, a su secretario de Estado. Pero como en todo hay una oportunidad, usará este espacio para dejar en claro varias cuestiones, hablándoles de frente y dando la cara a mi país».

En el video Rosenthal le aclara cinco puntos a Steube y al pueblo de Honduras que, a su criterio, son importantes para limpiar su nombre.

«Al Congresista Gregory Steube y al pueblo de Honduras le aclaro lo siguiente: «primero el sistema de justicia americano, como el hondureño están basados en el cumplimiento de una pena y en la reinserción social».

«Yo pagué mi error, fui víctima de la corrupción y más que nadie conoce los riesgos de ella. Todas las personas tenemos derecho a una reputación y quien paga su pena es una persona libre y sin mancha, como dice el papa Francisco».

«Segundo, un juez de su país fue quien solicitó que todos los cargos que existían en mi contra por lavado de activos, fueran retirados. Le pido a parar la difamación que tanto daño le hace a nuestra sociedad».

«Tercero, usted y yo compartimos una preocupación, la migración ilegal, sin embargo, diferimos en como abordarla. Para usted los migrantes son una amenaza, para mí son hermanos a los que mi país no ha sabido responderles. Son valientes, que dejan su hogar para buscar oportunidades y volver algún día a su hogar para reconstruirlo».

«Cuarto, yo tampoco quiero más migración, pero no voy a cerrar fronteras, voy a reconstruir Honduras con un cambio, un cambio de la gente. Y quinto, en Honduras elegimos los hondureños».

Related Posts

  1. PAMELA CARTAGENA says:

    Si tiene razón en Honduras elegimos los Hondureños, pero Antony Blinken no se iba a sacar todo eso de la manga de la camisa, lo que pasa que la verdad duele, a nadie le gusta que le digan la verdad, porque emigran los Hondureños por el hambre, nosotros como personas que nos gusta trabajar y ganarnos la vida de la mejor manera, pero los del poder nos tienen hecha leña por eso mismo estamos en uno de los países más pobre y donde hay más delincuencia en el mundo, es triste ver que se dirijan así hacia nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *