Tegucigalpa. La coordinadora del triaje del Centro Cristiano Internacional (CCI), Milagro Ramos, informó que en las últimas semanas ha bajado la afluencia de pacientes con Covid-19 en dicho centro de estabilización.

Por otra parte, lamentó que el 90 por ciento de las personas que llegan a este centro, en busca de atención médica, no se han aplicado ni una dosis de la vacuna contra el virus.

Explicó que estas son las personas que se complican por esa enfermad, ya que lo vacunados son dados de alta dos o tres días después.

“En estas últimas semanas ha ido bajando la afluencia en los centros de triaje, especialmente en el CCI”, destacó.

“Pasamos de ver 280 personas diarias a ver 180 o 190, lo mismo ha sucedido con los ingresos en sala de estabilización, actualmente recibimos entre 7 y 8 pacientes diarios”, explicó.

“Lo que estamos viendo es que la mayoría de los pacientes que ingresan no están vacunados, de 7 pacientes que tuvimos ayer, solo 1 está vacunado, el 90 por ciento de la sala de estabilización no presentaba ni una dosis de vacuna, lo que es lamentable porque tenemos una buena cantidad de vacunas”, expresó.

Temor
Ramos lamentó que la población no se vaya a vacunar por una mala información que recibió de la vacuna.

“Mucha gente nos dice que le tienen miedo a la vacuna porque piensan que es la que les va a ocasionar el COVID-19”, señaló.

“Lastimosamente todavía vivimos en la ignorancia, pensando que la vacuna no es la solución, quizá no lo sea, pero es una gran ayuda”, aseguró.

“Las personas que ingresan aquí, con una o dos dosis de vacuna, han ido pacientes totalmente estables, se les da el alta dos o tres días después de haber ingresado”, resaltó.

“Vacunarse no es sinónimo de no contagiarse, pero la vacuna ayuda a no complicarse y sin la vacuna, el riesgo de morir es muy alto”, finalizó.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. PAMELA CARTAGENA says:

    Es muy cierto, conozco a una gran cantidad de personas que no se han vacunado por miedo, porque es verdad el vacunarse no quiere decir que no nos vayamos a contagiar, pero tenemos que ser un poco responsable, no lo agámos por nosotros, agámoslo por nuestros familiares.

  2. Es difícil que to daas las personas comprendan que las vacunas son necesarias para seguir evitando que el virus siga preparándose con la misma fuerza de antes y que la vacuna es un medio de prevención

  3. MARILU ABIGAIL GONZALES says:

    Es agradable ver que este bajando la influencia de pacientes en el en este triaje, pero sin embargó es lamentable que las personas nose vacunes, no asistan a los establecimientos donde se estan vacunando, debemos de ser mas reponsables por nuestra salud y la de nuestra familia.

  4. Es una muy buena noticia que ha ido bajando la afluencia en los centros de triaje, ya que esta enfermedad a azotado se manera muy fuerte a la población hondureña y es un alivio que las personas poco a poco vayan saliendo de ella.

  5. Baja La Afluencia De Pacientes Covid-19 En El Triaje Del CCI
    Creo que es una buena noticia Pasaron de 280 personas diarias a ver 180 o 190 y de sala de estabilización, actualmente reciben entre 7 y 8 personas diarios. Creo que la gente tiene miedo ya que se deja llevar por simples rumores de la vacuna. Que morirán, que les hará daño etc. Cuando en realidad es una defensa ya que nos ayuda a crear anticuerpos tampoco es que no, nos podrá pegar covid por que en realidad si nos podría pegar pero teniendo la vacuna puesta hay menos probabilidades de complicarnos los doctores dijeron que los pocos pacientes que habían tenido tan siquiera una dosis de la vacuna salieron 2 o 3 días después de haber llegado.

  6. Jeyssi Martínez says:

    Es una excelente noticia que baje la influencia de pacientes, pero es necesario que para que esto siga bajando las personas deben acceder a vacunarse.
    La vacuna es importante y necesaria para crear anticuerpos.

  7. Darlin González says:

    Esta noticia me alegra mucho, esto significa que muy pronto todo volverá a la notmalidad si Dios quiere, ya no queremos ver mas muertes por este virus, ya no queremos estar encerrados, que bueno que todo vaya bajando.

  8. Hay que seguir cuidandonos y no confiarnos, la pandemia aun esta persistente en nuestro pais.
    es bueno saber que en varios triajes esta bajando en porcentage de contaminados, en horabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *