Los médicos dieron en llamar Covid prolongado, long Covid o síndrome post Covid a las afectaciones en órganos que van más allá del sistema respiratorio y que son propias del cuadro inflamatorio sistémico que provoca el SARS-CoV-2 en el organismo y que persisten en el tiempo incluso luego de que la persona recibe el alta epidemiológica.

Incluso, aunque aún no está definida la terminología, algunos autores hablan ya de “Covid post aguda”, cuando persisten los síntomas más allá de tres a cuatro semanas y “Covid crónico” cuando los síntomas duran más de 12 semanas.

Ahora, si bien los niños a menudo se libran de los peores impactos de la enfermedad que tiene al mundo en vilo, el espectro del desarrollo prolongado de Covid-19 en los niños está obligando a los investigadores a reconsiderar el costo de la pandemia para los más jóvenes.

Una reciente encuesta realizada por el Ministerio de Salud de Israel y difundida por The Jerusalem Post da cuenta de que aproximadamente el 11% de los niños tenían síntomas que permanecían después de recuperarse del Covid-19.

Sin embargo, ese número se redujo a más de la mitad a medida que pasaban los meses, mostró el relevamiento a cargo de la cartera sanitaria israelí.

La enfermedad grave por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 es más común entre los adultos, pero faltan datos sobre el impacto del virus en los jóvenes, que son mucho menos propensos a sufrir complicaciones graves, dijo el ministerio.

Los especialistas del gobierno de Israel realizaron una encuesta telefónica durante el mes de junio entre 13.834 padres de niños de tres a 18 años que se habían recuperado del COVID-19, y les preguntó si sus hijos tenían síntomas persistentes, incluidos problemas respiratorios, letargo y pérdida del olfato y el gusto.

El ministerio dijo que el 11,2% de los niños tuvo algunos síntomas después de la recuperación. Y observaron que la cifra se redujo a entre 1,8% y 4,6% a los seis meses de una enfermedad aguda/Infobae.

Related Posts

  1. Esto es lo complicado de esta enfermedad que cuesta recuperarse, para contagiarse es en cuestión de segundos pero la recuperación es larga.
    Conozco familiares que tienen mas de un mes y aun no se recuperan.
    Y ahora que esta afectando a los niños hay que cuidarlos lo mas que podamos.

  2. El virus ataca y los daños que deja son muy difíciles de sanar, como dice la compañera es fácil infectarse pero es difícil recuperarse, las personas deben de guardar el sumo cuidado no importando la edad que tengan, en estas fechas ya ni le deberían de decir a las personas que usen cubre bocas, pero aun así hay muy buena parte de la población que no le da la importancia que tiene.

  3. Pero esto sucede por que en su mayoría a los padres no les importa la salud de sus hijos… A diario se ven los padres con mascarilla y los niños que andan con ellos sin nada; incluso hasta comiendo en la calle.

  4. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Que gran golpe a traído esta pandemia, pensamos que nuestros niños eran los más beneficiados, pues decíamos que a ellos no les podría dar esta terrible enfermedad, que triste ahora vemos que con mayor razón debemos cuidarles y hacerles entender que la mascarilla debe ser nuestra prioridad a la hora se salir.

  5. Lindsay Sánchez says:

    Me sorprende el gran impacto que se esta produciendo a pesar de que ya hay una “vacuna” y los riegos de contagio son cada vez más grandes y los síntomas persisten con el paso de los días. Y ahora tenemos que cuidar aun mas a los niños y jóvenes que están mas propensos a contagiarse porque este virus realmente esta mortal. Ahora tenemos que tener consciencia de que tenemos que cuidarnos y usar todas las medidas de bioseguridad necesarias para poco a poco ir frenando este virus.

  6. Esly Rodríguez says:

    Esta pandemia cambió nuestro estilo de vida, no obstante, cualquier persona puede infectarse del virus, independientemente de su edad, lo único que podemos hacer es cuidar a los más pequeños usando enseñándoles que el uso de la mascarilla y el gel es de gran importancia.

  7. Es triste ver cómo este virus daña terriblemente a todos los seres humanos, en realidad los padres deben de proteger a sus hijos, que siempre pasen pendientes de ellos de que porten su mascarilla y usen las medidas de bioseguridad a todo momento que salgan de sus casas e igual los padres que tomen conciencia de que este virus afecta a niños no solo a los adultos.

  8. Es tan lamentable todo el daño que causa este virus, y más a los niños. Por eso debemos cuidar de ellos aún más, ellos no tienen el cuidado de tomar las medidas de bioseguridad necesarias y por eso los padres deben tener más responsabilidad en cuanto a esto.

  9. Son comportamientos científicos que deben de tomarse en cuenta por las autoridades hondureñas y reconsiderar si realmente estamos preparados para el retorno presencial de clases en las escuelas, colegios y universidades.

  10. Los padres de familia deberían de cuidar más a sus niños, incluso cuando van a lugares turísticos, centro comerciales. Ellos se exponen en el momento de que se van a sus lugares de diversión incluso quizas no desinfectan esa área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *