El comisionado de la ENEE e Interventor de EEH aseguró que llegarán a todos los puntos identificados con hurto de energía, se verificará el hecho y se les aplicará todo el peso de Ley.

El comisionado Gabriel Perdomo de la CI-ENEE e Interventor de EEH informó a horas de medio día que hasta el momento se han logrado constatar mediante el “Operativo Nacional Contra el Hurto de Energía” la defraudación de un 54% de la energía suministrada al sector residencial de alta plusvalía intervenido en la ciudad industrial de San Pedro Sula.

El funcionario detalló que “estos operativos los estamos ejecutando de manera conjunta y con toda la capacidad con la que cuenta el Estado de Honduras para atacar el delito” señalando que todas las acciones son bajo el acompañamiento de funcionarios y técnicos de EEH, el Gerente de Distribución de ENEE y su equipo de campo y demás entes del orden público.

Reiterando que las acciones ejecutadas, a ser llevadas a cabo serán bajo el apego irrestricto a la Ley con base al Código Penal.

Según el Gerente de Distribución de la ENEE, Raúl Díaz se han encontrado “7 de 26 residencias inspeccionadas defraudando energía en perjuicio del Estado, corroborando el hurto de energía efectuado mediante conexiones y transformadores ilegales, medidores manipulados, bancos de transformadores con 7 acometidas y líneas subterráneas suministrando energía de forma ilegal.”

Díaz informó que a EEH se le ha encomendado el cálculo correspondiente de consumo de cada vivienda para que estas paguen conforme a dicha inspección la energía no facturada a causa de la defraudación cometida y corroborada este día.

Así mismo, al igual que el Comisionado Perdomo, Díaz lanzó una advertencia “ llegaremos a todos los hurtadores de energía, tengan por seguro que llegaremos a su hogar, comercio o industria y se les sancionará conforme a la Ley, no pararemos, les caerá todo el peso de la ley”.

Asegurando que cuentan con un equipo bien estructurado, comprometido y capaz con el que erradicarán con el hurto de energía a nivel nacional y sentarán precedentes para que se aplique la ley y se pague por el delito de defraudación de energía.

Concluyendo que este solo es el inicio de una serie de acción que vendrán a rescatar las finanzas de la ENEE, visiblemente flagelada por este tipo de delitos que han perjudicado al pueblo hondureño.

Related Posts

  1. Ojala sea cierto q van llegar a esas grandes manciones y ojala q asi como son de exigentes le puedan bajar el costo a la energia electrica mbien el pueblo se siente ahogado con tanto incremento que al final el pueblo de vajos recursos son lps mas afectados.

    • Juan Ramón Escoto says:

      Me gustaría que eso que dicen sea cierto y no queden solo las palabras, pero también me gustaría que todo fuese parejo que no solo valla a los lugares humildes dónde a la gente no le queda más remedio que sabotear el contador debido a los altos costos de la energía sino que también fueran a las grandes empresas que día con día gastan cantidades inmensas de energía para la producción de productos textiles y demás. Las cosas en este país deben de ser iguales para todos.

  2. Porque será que no se les cree energía Honduras miren aquí en cerró grande hay bastante hurto energía y no veo que hagan algo los que si pagamos nos cobran hasta demás lo cual no es justo. Si van a ser parejos que sea con todos.

  3. Ahora resulta que el pueblo es el que roba, es mas lo que roban ellos al pueblo. Conozco casos de personas que quizás solo tienen una refrigeradora, un televisor y los focos, y les sale una exageración de energía y esto en barrios. Que sean parejos con la gente que habita en residenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *