Al Momento El informativo político

Presidente del CNE asegura que urge un pacto por la paz entre políticos

Tegucigalpa. El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, urgió un pacto por la paz entre todos los partidos políticos, en el cual deben participar además iglesias y sociedad civil.

Aguirre dijo que “el pueblo hondureño ya está harto de insultos, está harto de violencia, lo que quiere el pueblo hondureño es paz, desea escuchar propuestas de gobierno que promuevan el trabajo y el desarrollo económico”.

“El pueblo quiere una campaña de altura para que al final la ciudadanía pueda elegir al mejor candidato que dirigirá los destinos del país por los próximos cuatro años”, manifestó.

“Lo deseable es que la transmisión sea en armonía, en paz y tranquilidad para que al final el país pueda despegar económicamente y atraer inversión extranjera”, sugirió el funcionario.

Aspiración
“Creo que esa es la aspiración de todos los hondureños. Desde el CNE hacemos ese llamado a las organizaciones de la sociedad civil, iglesias y a la comunidad internacional para que convoquen a todos los partidos políticos a dialogar”, sugirió.

“Nosotros vamos a realizar lo propio para que se pueda lograr un acuerdo por la paz entre todos los candidatos y también de reconocimiento de resultados”, según el funcionario.

“Creemos que eso es fundamental y lo vamos a lograr con un sistema robusto de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) lo que vendrá a generar confianza y certidumbre en el país”, afirmó.

Aguirre anunció que “convocaremos al Consejo Consultivo como manda la ley, donde están representados todos los partidos a fin de abordar ese tema de la violencia política”.

“Se estudiará la posibilidad de explorar un acuerdo de paz, para frenar la violencia política en cualquiera de sus manifestaciones”, concluyó.

Related Posts

  1. Kelvin Aguirre presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), ha hecho una propuesta bastante favorable para el pueblo Hondureño, es necesario que los políticos lleguen a acuerdos de paz para que las próximas elecciones sean abordadas de manera transparente y pacífica, es necesario erradicar la violencia en todos los ámbitos posibles.

  2. Las palabras por parte del Presidente del CNE no van hacer ningún eco para los partidos políticos ya que estos tienen años de estar en discordias y dudo que esto cambie de la noche a la mañana, da tristeza que estos partidos solo busquen su propio bien y no el bien para la población, cuando esto cambie las cosas van a ser muy diferentes pero mientras tanto seguiremos viendo los bochornosos episodios que los diferentes partidos políticos y sus dirigentes hacen.

  3. Rossemery Rosales says:

    Pierden su tiempo tanto con estar ahí cómo con estar peleando, porque si todos hablaran y se pusieran de acuerdo para trabajar en verdad por el país, dejarían de comportarse como unos payasos y Honduras fuera mejor.

  4. Las palabras que ha abordado el presidente del Consejo Nacional Electoral son muy favorables ya que como el lo dijo: «el pueblo hondureño esta harto de tanta violencia» siempre sobresale las malas conductas que tienen estos partidos y es vergonzoso, ojala se llegue a este pacto por la paz y que su ética como persona este por encima de todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *