Al Momento Salud y Educación

Educación clausura el curso “Aprovechamiento de Investigación Acción”

Tegucigalpa, 16 de septiembre de 2021. Con éxito la Secretaría de Educación, clausuró el Curso “Aprovechamiento de Investigación Acción”.

Un total de 80 profesores de Educación Básica y Media, de 15 Departamentos del país, fueron formados mediante esta iniciativa.

Con este curso virtual se incentivó a los docentes para que durante su práctica profesional, puedan reflexionar identificando los problemas pedagógicos que afrontan, su causa y posibles soluciones, con el fin de mejorar el proceso de aprendizaje y la calidad de la entrega de servicios educativos.

El proceso formativo se impartió durante cuatro meses, entre el 03 de mayo al 29 de agosto de 2021.

Fortalecimiento de competencias

La Directora General de Desarrollo Profesional-DGDP, de la Secretaría de Educación, Lucidalia Carranza, expresó que como dirección general están centrados en la mejora de la práctica profesional del docente.

“Nos sentimos satisfechos cada vez que clausuramos un curso de formación, que sin lugar a duda va a fortalecer sus competencias”, manifestó.

Según la funcionaria, los educadores formados tienen la oportunidad de identificar y priorizar la problemática de sus educandos, a fin de intervenir con planes de mejora, desarrollando la habilidad de observar, reflexionar y sistematizar su propia experiencia.

Asimismo, agregó que esperan que los contenidos adquiridos en el curso les sirvan a los docentes para la atención de educandos y que los puedan compartir con otros educadores para que puedan tomar las mejores decisiones al impartir el pan del saber en las diferentes modalidades, durante esta nueva normalidad.

Nuevos conocimientos

El docente del departamento de Cortés, Byron Ríos, afirmó que con la información adquirida en este curso formativo va a solucionar los problemas que se le presenten en el centro educativo.

“Mi línea de formación a futuro quiero que sea la investigación, por lo que es bueno ir conociendo el enfoque a la que se somete la investigación acción”, apuntó.
El mentor, aseveró que los conocimientos los va a poner en práctica con los estudiantes que atiende.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *