El Presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Fredy Cerrato condenó a través de Stereo Noticias todo tipo de agresión policial hacia la prensa hondureña.

«Me identificó con el gremio periodístico, que deben de dar a conocer la información al pueblo, manteniendo al tanto de lo que ocurre a la ciudadanía, como abogados debemos de luchar por el estado de derecho y por qué se respete la libertades entre ellas la de la comunicación» manifestó

Seguidamente indicó que la labor de un periodista que busca la noticia para transmitir los hechos, le incomoda a aquellos que buscan estar en la impunidad y que actúan de tras de un arma o de un uniforme para imponer sus propias voluntades y no el espíritu de la ley.

«Lo que mire ayer en contra del comunicador, fue un acto de agresión sin importar como se han suscitado los hechos , al ser esposado esta en total indefensión y se está sometiendo a la ley y a la autoridad, pero al ser elevado a la paila, el policía aprovecha su condición física superior lógicamente lo violenta sin importar que lo puede lastimar físicamente» señaló

En torno a lo anterior menciono que la policía tiene derecho de ejercer su autoridad bajo ciertos parámetros, sin utilizar la fuerza excesiva, por lo que el policial actuó fuera del marco del cumplimiento de su deber, al actuar con exceso de fuerza y autoritarismo y por encima de las facultades que le perecen a la ley.

Finalmente dijo que la policía tiene un mecanismo interno donde se sanciona, lo que deben de investigar este tipo de acciones y el comportamiento de los miembros para ejercer disciplina.

Related Posts

  1. Rossemery Rosales says:

    Los policías con todas las personas utilizan el uso excesivo de la fuerza y es una pena, porque se supone que uno debe confiar y debe sentirse seguro con la Policía Nacional, pero son tan mulas que siempre apresan al inocente y dejan libre al culpable.

  2. Es bastante lamentable que ocurran este tipo de hrchos en el país, donde a menudo vemos a policías imponiendo su autoridad de manera violenta y carentes de Educación. Las autoridades competentes deben tomar medidas, ya sea sancionar de alguna manera a los policías que muestren este tipo de actitudes, para evitar que se sigan dando estas situaciones.

  3. Es que esos policías abusan demasiado de su poder, piensan que tienen derecho de hacer los que ellos quieren con las personas. Y no es justo porque en algunas ocasiones ellos son los que inician con la violencia

  4. Es una falta de respeto hacia el pueblo.
    Pero a los verdaderos criminales no los agarran asi, y los ciudadanos queriendonos sentir seguros con ellos, cuando el miedo es mas por ellos, cuando portan un uniforme para dar vergüenza.

  5. Lastimosamente el lema de la Policía Nacional de Servir y proteger no se cumple.
    Ya se ha visto en reiteradas ocasiones el atropello al pueblo por parte de la policía, y que agredan y utilicen la fuerza en contra de un comunicador social tampoco no es la primera vez.

  6. Keilyn Andrea González says:

    La policía nacional esta para brindarle ayuda a la población y socorrerla en protección, aquí podemos ver un caso de miles de ejemplos de como la policía abusa de su poder y arremete contra un periodista que solo salio a las calles a brindar la información que acontece en el día a día, es necesario que este tipo de abusos paren ya y que se refuercen medidas para evitar este tipo de actos.

  7. Ellos creen que tiene el derecho de abusar de su “poder” y lastimosamente eso pasa siempre, este periodista pasó un momento feo así como muchos ciudadanos lo pasan a causa de estos individuos que tenemos por autoridad. Este tipo de actos son diarios, porque armados se sienten los más poderosos.

  8. siento que la fuerza se tiene que ejercer cuando las cosas se salen de control, pero por lo visto se están equivocando de caso ya que la persona está indefensa cuando está esposado y están violando el derecho del ciudadano por que creo que a los policías no se le inculcan que tiene que ser bruscos con las personas de están indefensas solo cuando sea necesario la fuerza .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *