Al Momento El informativo finanzas - economía

Empleados de Hondutel protestan por falta de pago

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Empleados de Hondutel realizan una protesta y mantienen cerradas las instalaciones en la colonia Kennedy, debido a que les adeudan dos meses más el pago del decimocuarto salario.

Francisco Lanza, trabajador de la estatal telefónica, explicó a través de Stereo Noticias Matutino que la protesta va a continuar porque son dos mil familias que se encuentran en calamidad doméstica.

En ese sentido dijo que “invitamos al gerente de Hondutel a que pase por aquí a desayunar un delicioso desayuno de tortilla con sal, tal vez así le da la conciencia que debe pagar el salario”.

Agregó que debido a esa situación los padres de familia tuvieron que retirar a sus hijos de las escuelas porque no pueden cancelar servicios de internet y otros costos que se dan con la nueva modalidad virtual.

Finalmente, aclaró que no interrumpirán labores, pero si las autoridades siguen sin escuchar sus demandas amenazan con continuar las protestas y llegar hasta las últimas consecuencias.

Related Posts

  1. Estos casos deberían de ser tomados en cuenta en el gobierno como de los principales a resolver, llegar a una huelga es para que se tomen acciones. Estas personas están sufriendo de una total injusticia por lo que la manifestación debe ser seguida y respetada.

  2. Miles de hondureños pelean día a día a protestar por falta de pago y no solo en esta empresa en varias se esta viviendo la misma situación, y cabe aclarar que esto de no viene de ahorita es lamentable saber cuantas personas necesitan de sus pagos para poder sustentar a sus familias y mas sin embargo personas que les corresponde dar ese pago hacen como que nada pasa sin saber que es lo que hay atrás de todas esa protestas lo que es la
    ( necesidad) palabra que pocos con ese poder conocen, esperemos y tomen conciencia y no jueguen con el alimento de los trabajadores.

  3. Ángel Gabriel Amador says:

    En momentos como este es donde esos «grandes líderes» deberían de actuar, llegar a un acuerdo o quizás tener otro método para que los pequeños puedan recibir sus clases en esta modalidad virtual y considero que en estos momentos esos trabajadores deberían de tomar conciencia y ya que están en el lugar de muchos hogares de personas que se esfuerzan por lograr llevar dinero a casa y se les dificulta hacer pagos como este ya que en ocasiones ellos mismos tratan como cualquier basura a alguien que este retrasado con los pagos.

  4. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Nuestro país está pasando por un momento muy difícil, muchas familias se han quedado sin trabajo y otros como en el caso de la presente noticia trabajan pero su pago no está siendo efectuado, creo que el gobierno debería ponerse la mano en la consciencia y tener en consideración a estas personas apoyándolos con aquello que les da el sustento diario.

  5. MIRIAN ANDREA SOTO ULLOA says:

    Con todo el derecho del mundo protestan, lastimosamente tenemos autoridades mediocres que no acatan el llamado del pueblo hondureño ni porque éste, esté muriendo de hambre.

  6. Lindsay Sánchez says:

    Es lamentable como hay personas que no les pagan a los trabajadores sabiendo que ellos se esfuerzan diariamente por el pan diario y que a parte de eso tienen familias, personas hospitalizadas, deudas que pagar. No se ponen a pensar que necesitan su dinero que ellos se han ganado con esfuerzo y dedicación y más sin embargo les da igual en no pagarles. Es triste como las personas con dinero en este caso se aprovechen y no les de importancia los demás .

  7. Darlin González says:

    Hacen esto con esta emptrsa y con muchas mas, con la mayoría.. Siempre roban, siempre quitandole a sus trabajadores dinero que ellos sr han ganado coj su propio sudor, es injusto y me parece bien que protesten por sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *