El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, manifestó que desde la iniciativa se oponen a que se vaya prorrogar el plazo de la vieja tarjeta de identidad, por lo que se debe votar solo con el nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI).

El líder de la iniciativa privada indicó que están vigilantes de que se cumpla con el proceso electoral y la entrega del nuevo DNI.

Además, consideran que no hay ninguna justificación para que se pretenda ir a las elecciones generales con dos identidades.

Sikaffy pidió a las fuerzas políticas respetar la vigencia establecida de la actual tarjeta de identidad “y no ampliar la vigencia, de lo contrario solo le haríamos daño a la seguridad jurídica del país”.

Con el nuevo documento se busca dar certidumbre y confianza al proceso electoral del próximo 18 de noviembre.

El Cohep instó a la población a que reclame el nuevo DIN porque se debe votar solo con la tarjeta nueva.

Sikaffy comentó que el próximo 16 de octubre todas las transacciones que requieran la identidad, deben ser únicamente con el nuevo DNI.

Related Posts

  1. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    En mi opinion no comprendo en si el motivo de la nueva identidad, que beneficio le da al pais, siento que fue una botadera de dinero , que se pudo utilizar para otra necesidades que hay en nuestro pais y que urgen.

  2. No estoy de acuerdo con la propuesta que da el señor Sikaffy, ya que estamos a tan solo un mes para las elecciones y muchos hondureños no han recibido la nueva tarjeta y otros ni siquiera se han enrolado esto afectaría a miles de personas que quieran hacer su sufragio y no podrían, lo idóneo es que dejen que en estas elecciones las personas puedan usar las identidades viejas como las nuevas y dejar esa idea de solo las nuevas porque evidentemente no funciono.

  3. Esly Rodríguez says:

    Desde el inicio se le advirtió a la sociedad hondureña que el documento de identificación antiguo no iba a tener ninguna validez, pero como nunca hacemos caso y hacemos lo que nosotros queremos desde un punto de vista esta bien votar con la nueva identificación tal vez así aprendemos hacer responsables y a enrolarse cuando se nos dice.

  4. María José Villanueva Ayala says:

    No me parece que sea correcto, que solo la tarjeta nueva ya que la mayoría de los ciudadanos tienen problemas para reclamarla y no todos las tienen y seria mejor que pudieran aprobar las dos y que todos puedan votar libremente y sin ningún problema.

  5. Juan Ramón Escoto says:

    Esa idea viendola desde puntos de vista tiene sus pro y sus contras ya que el proceso de enrrolamiento en el país ha sido tardado y la mayoría de la población no cuenta con el nuevo documento de identidad, pero el proceso electoral sería un poco más transparente si se utilizase la nueva identidad.

  6. Eleazar Aguilar says:

    Estas autoridades caminan exigiendo que como ciudadanos votemos con la nueva DNI, cuando ellos no han sido responsables en entregar todas las tarjetas de identificación. Absurdo totalmente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *