Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Docentes universitarios deben pagar impuestos según presidente de la comisión de presupuesto del CN

Tegucigalpa.- A criterio del presidente de la Comisión del Presupuesto del Congreso Nacional (CN), Francisco Rivera, los docentes universitarios deberían de pagar tributos.

No obstante, el funcionario explicó que en este momento no hay ambiente para hacer reformas constitucionales y lograr que los profesores contribuyan con el fisco nacional.

“Es urgente, aquí hay sectores privilegiados en el país y uno de los sectores privilegiados que gana hasta 100 mil lempiras y no tributa son algunos sectores del gremio magisterial, obviamente, algunos maestros están exentos constitucionalmente, pero solo los maestros que ganan el sueldos miserables obviamente esos deben de estar fuera, pero hay maestros universitarios que ganan más de 100 mil lempiras que trabajan hasta en tres universidades que no tributan y se acogieron a una interpretación constitucional que un Congreso aquí lo hizo pero ellos no estaban incluidos”, señaló.

Asimismo, Rivera se preguntó ¿cómo un maestro que gana 100 mil lempiras no va a pagar impuestos? ¿Por qué otros empleados que ganan 15 mil lempiras de las empresas privadas y de los gobiernos si pagan impuestos?, cuestionó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *