Nacionales

Hasta hoy entrega resolución juez que conoce caso de ex funcionarios vinculados en caso IHSS

Tegucigalpa.- El juez determinó ayer después de ocho horas suspender la audiencia inicial de los ex funcionarios Javier Pastor y Carlos Montes por lo que ordenó que estos fueran enviados nuevamente al Batallón de Infantería donde actualmente están recluidos.

Por tal razón, se espera que hasta este sábado en horas del mediodía se conozca la resolución contra Pastor y Montes a quienes se les vinculan en el caso del millonario desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Según el reporte, la suspensión de la audiencia se produjo tras haberse extendido la misma en un poco más de ocho horas en la que se evacuaron todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

El juez que conoce el caso podría dictar auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra los señalados, en caso de encontrar suficientes argumentos que los vinculen a los delitos que se les imputan, o en caso contrario podría dictarles sobreseimiento provisional o definitivo.

Los delitos que se le imputan a Pastor y a Montes son: Cohecho pasivo impropio y lavado de activos en perjuicio del IHSS y la administración pública, también están procesados por abuso de autoridad junto a 13 exdirectivos del Seguro Social, por el cual un juez natural los tenía con medidas cautelares.

Según investigaciones de la Fiscalía, a Montes se les transfirieron a su cuenta bancaria 150 mil dólares, mientras que Pastor recibió 212 mil dólares.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *