Nacionales

Unos 16 altos cabecillas del crimen organizado y cinco extraditables han sido detenidos en 3 semanas

Tegucigalpa.- Alrededor de 16 altos cabecillas del crimen organizado y cinco extraditables han sido capturados en las últimas tres semanas aseguró hoy el titular de la Secretaría de Seguridad, Arturo Corrales.

“Me preguntan, si esta lucha contra la inseguridad es a fondo. Es a fondo. Están equivocados aquellos que creen que la institucionalidad del país no está unida, sólida y de frente en esto”, señaló.

“Es un momento histórico en el que le estamos dando una batalla que, a mi parecer, la estamos ganando”, resaltó Corrales.

Indicó que mucha gente está colaborando con los proyectos de seguridad, para el caso en las órdenes de extracción, “en este momento hay cinco personas detenidas por solicitud de extradición por parte del gobierno de Estados Unidos”.

“Un hondureño ya fue extraditado y ha habido otros siete casos de extradición de no hondureños, esto ya se inició y los índices empiezan a demostrar que las cosas están cambiando, ¿cuán profundo debe ser el cambio?, esa decisión ya la inició el pueblo hondureño”, resaltó.

Asimismo, el funcionario comentó que la gente “dice que quiere un cambio profundo y que toda la estructura que provee la seguridad ciudadana que genera el ambiente armonioso alcance los niveles que Honduras merece y eso fue lo que ocurrió.

Afirmó que con los resultados de los últimos ocho meses hay una clara evidencia de que el trabajo se ha venido haciendo, “pero recordemos que para hoy poder extraditar hubo que hacer unas reformas en el Congreso Nacional”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *