Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Gobierno anuncia aumentó a 430 millones de lempiras de inversión para Banca Solidaria

Tegucigalpa, 14 de abril.- El Gobierno de la República anunció hoy el aumento de 130 a 430 millones de lempiras la inversión en el programa Banca Solidaria, creado para favorecer a los pequeños emprendedores del país.

La ampliación del presupuesto del programa gubernamental tiene como objetivo colocar en 2015 por lo menos unos 50,000 créditos a pequeños emprendedores.

El Presidente Juan Orlando Hernández dijo que no tiene duda que el programa Banca Solidaria tendrá un impacto extraordinario en la vida de las personas más humildes y luchadoras del país.

Detalló que luego de unos estudios se ha detectado que existen personas en los mercados que pagan entre el 10 y 20 por ciento diario en intereses por el dinero que les prestan.

Agregó que el esquema de la Banca Solidaria es muy novedoso, se viene estudiando desde hace más de un año y favorecerá a los más necesitados.

«Tenemos una fuerza de gente bien entrenada que va a evaluar y promover el crédito y que se convierte en un asesor del pequeño microempresario o luchador para asegurarse que el financiamiento que se le está dando lo invierte en una actividad que le sea rentable», apuntó.

Dijo que de esa forma se fomentará en la gente el hábito del pago, ahorrar e ir mejorando su negocio, cómo ampliar sus clientes y cómo optimizar los recursos que va adquiriendo.

«Estamos pensando en una primera etapa entre 1,500 a 20,000 lempiras de préstamo, a una tasa de interés del 1 por ciento mensual», agregó.

Indicó además que al momento de comparar los diferentes créditos se ha encontrado que la Mipyme (Pequeña y Mediana Empresa) no tiene algo más cómodo y barato que el programa de la Banca Solidaria.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *