Los pacientes con insuficiencia renal protestaron hoy en las istalaciones del Instituto Hondureno de Seguridad Social en el barrio La Garanja porque se les suspendió la aplicación del tratamiento por falta de medicamentos.

“No nos dan atención porque aducen que no hay insumos para el tratamiento , la mayoría estamos desde las 3 de la mañana de eso depende nuestras vidas” explico uno de los enfermos que participo en la toma del Hospital de Especialidades del IHSS.

Aseguró que “las enfermeras son las que no dicen que no hay insumos, nadie más nos dice nada, aquí no hay yodo, esparadrapo, heparina, no hay suero” declaro un tanto molesta y preocupada una de las personas perjudicadas por la falta de atención.

Explicó que “No encontramos otra forma de presionar para que nos tomen en cuenta, es nuestra vida la que está en juego y necesitamos del tratamiento”.

Los manifestantes denunciaron que la mayoría no reciben medicamentos desde el mes de diciembre “Los costos son muy elevados para poder comprarlos el más barato es de 400 lempiras”, señalaron que desde diciembre a la fecha han fallecido 16 pacientes renales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *