Al Momento El informativo en el interior

MP logra condena contra traficante de 378 kilos de cocaína

San Pedro Sula.- La Fiscalía Regional de San Pedro Sula, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró en Audiencia de Juicio de Juicio Oral y Público que se condenara por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas al motorista Ivis Gonzalo Leiva Mejía (33).

En esta causa, el Ministerio Público demostró que el encausado quien conducía un vehículo tipo cabezal Freghtliner con placa AAK-3435, escondía dentro del mismo 378 kilos de cocaína, por lo que se procedió a su detención el 29 de junio de 2014 frente a las instalaciones de Campo Agas en el Bulevar del Sur de SPS.

El juicio contra Ivis Gonzalo Laiva Mejía se celebró en el Juzgado con Jurisdicción Nacional, órgano que al conocer los elementos de prueba presentados por la FESCCO, lo declaró culpable, siendo así quebrantado su estado de inocencia.

La Audiencia de Individualización de la Pena quedó prevista para el próximo 19 de mayo, donde se hará la petición de una pena de entre los 15 a 20 años de reclusión y al pago de una multa que oscila entre un millón y cinco millones de lempiras.

El conductor de la rastra originario de La Másica, Atlántida, cumplirá la reclusión en el Penitenciaria Nacional “Marco Aurelio Soto”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *