Nacionales

Indígenas protestan en juzgados a favor de uno de los imputados en caso Berta Cáceres

Un grupo de indígenas de Intibucá se movilizaron hasta los juzgados capitalinos para protestar a favor de Sergio Rodríguez, uno de los acusados de participar en el asesinato de Berta Cáceres.

“El objetivo de nosotros, movernos desde nuestras comunidades, es por la solidaridad con Sergio, es que él es un ingeniero muy amable y paciente con nosotros y las familias, cuando se daba el caso en esa zona, él nos decía que nosotros fuéramos pacíficos, que todo daño material que se hacía en esa construcción no era nada, era mejor que no se perdieran vidas humanas”, alegó José Díaz, uno de los protestantes.

Explicaron que vienen en defensa de Sergio Rodríguez, alegando inocencia del acusado y que nadie les ha dicho o les ha pagado para que puedan moverse hasta la capital.

“Confiamos en la inocencia de Sergio desde el momento en que él nos animaba a actuar pacíficamente, nos decía, “mejor que otro grupo se revuelva pero ustedes vayan a la paz, dejen que otros peleen y nosotros defendamos que lo que ocupamos es construir para apoyo a las comunidades, a nosotros nadie nos ha pagado nada, venimos por solidaridad, porque con él somos grandes amigos, y por eso estamos aquí para que se haga justicia con el también”, siguió explicando José Díaz.

Fuerte presencia de las autoridades de seguridad combinadas entre Policía Militar, Fuerza Naval de honduras, Ejército y encabezadas por la Policía Nacional, se encuentra en los juzgados de Francisco Morazán, para garantizar seguridad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *