Al Momento Nacionales

Existe un 90 por ciento de riesgo que la mina de San Juan Arriba del Corpus, Choluteca, colapse en su totalidad aseguran expertos

Tegucigalpa.- Uno de los motivos más fuertes para tomar la decisión de suspender las labores de rescate se debe a que existe un 90 por ciento de riesgo de que colapse la mina de comunidad de San Juan Arriba del Corpus, Choluteca, aseguró este martes el geólogo, Aníbal Godoy.

“Lo que nos obligo a los técnico de recomendar la suspensión de toda actividad minera sobre el área de la mina y dentro de la mina, es que en todas las evaluaciones que hicimos llegamos a la conclusión de que el riesgo es extremadamente alto para continuar con el rescate de los mineros atrapados”, explicó.

“Las fracturas se habían agrandado tanto, que de un pie habían pasado a tres pies, eso significa un gran movimiento y habrían aparecido mucho más fracturas sobre el cerro que está a punto de colapsar en cualquier momento, fue por esa razón que decidimos recomendar que se pararan todas las actividades de rescate que están ahí, porque no podíamos poner más vidas en riesgo”, argumentó.

Asimismo, el entrevistado señaló que el peligro era de un 90 por ciento a que haya un colapso contra un 10 de seguridad. “La gente y sus familiares deberían comprender que el riesgo es extremadamente alto” indicó.

El miércoles de la semana pasada 11 mineros se quedaran soterrados tras que un alud de piedra y tierra tapara las entradas de la mina donde ellos laboraban, no obstante, días después fueron rescatado tres sanos y salvos, pero los demás que se encuentran en otra ubicación aun no identificada de la mina no corrieron con la misma suerte.

Tras la decisión de las autoridades, el dolor y el llanto se apoderó de familiares amigos y vecino de la comunidad que sufren por la pérdida de sus seres queridos.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *