Al Momento

Cuatro personas desaparecidas producto de la crecida del Rio Taujica en Tocoa, Colon

Dos mujeres y dos menores son los compatriotas desaparecidos

Lo que inicio como un paseo familiar para celebrar el día del niño terminó en una tragedia, varias familias estaban bañando en las aguas del Rio Taujica en el municipio de Tocoa, departamento de Colón cuando fueron sorprendidas por una crecida que arrastró a algunos de ellos.

El incidente ocurrió en horas de la tarde, mientras las familias festejaban el día del niño. La mayoría de los que se encontraban bañando fueron arrastrados por la fuerte corriente, algunos lograron salir del agua y pedir auxilio, no así dos mujeres, Johan Lanza (30), Levis Munguia (32) y los menores Brayan Munguia (7) y María Angel Munguia (2), quienes se encuentran desaparecidos.

En un principio se trataba de cinco personas las que no pudieron salir del agua , pero la pronta ayuda de unos pescadores que se encontraban en el lugar se rescató a un menor, no se puedo hacer lo mismo con las demás personas por el fuerte caudal del rio y la lluvia que en ese momento era muy fuerte.

Al lugar se hicieron presente los cuerpos de rescate, policía nacional y vecinos del lugar para ayudar con la búsqueda recorriendo la zona rio abajo.

Hay preocupación y angustia en el lugar por lo sucedido, los familiares mantienen la esperanza de poder encontrar con vida a sus parientes.

Cabe mencionar que producto de las últimas lluvias, parte del territorio hondureño se encuentra en alerta verde incluyendo el departamento de Colon.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *