Al Momento El informativo político Nacionales

Rasel Tome: ¨El problema es que en Honduras no hay combate a la corrupción

¨El problema es que en Honduras no hay combate a la corrupción, no se ha construido un sistema adecuado en contra de la corrupción¨, dijo hoy el diputado Rasel Tomé, en comparecencia al programa Frente a Frente, en el tema de debate a la Ley de Reformas al Código Penal en materia de extorsión.

¨Yo estoy enfocado en el sentimiento del pueblo, aquí han mencionado directamente con nexos en narcoactividades a alcaldes y amigos cercanos de Juan Orlando, allí están mencionados y no se ha visto nada¨, indicó el diputado de LIBRE.

¨Aquí el prototipo del triunfador es el que sale como el capo, el que sale como el de la novela o el que sale en el narcocorrido, esa es la información que está en todos los medios de comunicación¨, apuntó.

El congresista agregó que, ¨eso es responsabilidad de toda visión de política de Estado, sino tenemos una educación formal y una educación también en el sistema no formal adecuada a valores y principios, seguiremos teniendo entonces una rotura a las normas y luego vienen las maras y rompen las normas y hacen sus propios códigos, eso es terrorismo de Estado y eso es lo que genera la violencia¨.

¨En la música se puede ver la apología de los narcocorridos, en los programas de televisión se darán cuenta que es lo que se promueve aquí, que tipo de películas, novelas y las situaciones que se dan, uno va a los barrios y colonias de las ciudades y que es lo que dice la gente, ¡allí vive el toro! , o sea que se le rinde culto a un antivalor¨, destacó.

¨Por eso nosotros siempre nos vamos a las causas, tenemos que revertir esta situación para que la criminalidad baje los indicadores y empecemos como en países como Holanda que están cerrando las cárceles o en los países donde están generando mejores condiciones de educación, no como aquí que en las escuelas no tienen ni servicios sanitarios. eso es culpa del Estado¨, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *