Al Momento Sucesos

DPI captura a tres presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) por el delito de secuestro agravado y encuentran osamenta de la víctima

Cortés. En respuesta a delitos generados desde miembros de estructuras criminales que delinquen dentro del territorio hondureño, agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) captura a tres presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), por el delito de secuestro agravado.

Tras varios meses de investigación, búsqueda y localización, permitieron que un equipo de especialistas asignados a la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS), lograran la captura de los presuntos secuestradores en la colonia Las Brisas de San Pedro Sula.

El primer sospechoso fue identificado como un comerciante de 33 años, conocido dentro de la estructura criminal como “El Gordo”, originario de Tela, Atlántida y residente en la colonia Buena Fe de San Pedro Sula.

Las otras dos imputadas cuentan con las edades de 43 y 63 años, conocidas dentro del mundo criminal como “La Bruja” y “La Vieja”, de oficio comerciante, originarias de El Corpus, Choluteca y residentes en San Pedro Sula, Cortes.

La captura de los criminales obedece a una orden emitida por Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, en fecha 23 de noviembre del 2022.

Además como prueba constitutiva del ilícito se les decomisó, 02 teléfonos celulares marca Hawei.

Hechos

El pasado 17 de agosto del año 2022, sujetos fuertemente armados interceptaron violentamente al hoy occiso Pablo Moisés Landaverde Jovel, quien se transportaba a bordo de su vehículo de su casa de habitación hacia su trabajo, llevado por los hechores en contra de su voluntad con rumbo desconocido.

Por lo qué rápidamente, los secuestradores realizaron varias llamadas telefónicas a los familiares, manifestándoles que tenían secuestrado a la víctima y que ha cambio de su liberación exigían la cantidad de 10 millones de lempiras.

Tras conocer el caso del hecho, agentes policiales lograron localizar y recuperar el vehículo de la víctima.

De acuerdo al informe investigativo, los sospechosos son miembros activos de la Grupo Delictivo Organizado MS-13, quienes tienen mayor control territorial dentro de la zona norte.

De esta manera, se les investigan de planificar y ejecutar diferentes actos criminales entre ellos, el secuestro agravado en diferentes sectores de la zona industrial.

Cabe destacar que, producto de la obtención de la prueba técnica los agentes asignados al caso lograron identificar y localizar a los supuestos responsables de este hecho criminal.

Asimismo, los uniformados desde hace varios meses buscaban incansablemente a la víctima, empleando todo tipo de recurso logístico y humano que se tenía al alcance.

El hallazgo de la osamenta fue encontrada a inmediaciones del segundo anillo periférico de San Pedro Sula, por los investigadores.

Cabe señalar que, se está a la espera de la exhumación respectiva por autoridades de Medicina Forense, para detallar las causas de la muerte.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *