Al Momento Nacionales

EL INSTITUTO HONDUREÑO DE TRANSPORTE TERRESTRE REALIZA OPERATIVOS NAVIDEÑOS Y DE FIN DE AÑO A NIVEL NACIONAL

Tegucigalpa. El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) como parte de Conaprem a través de su inspectoría realizó este día operativos a nivel nacional, con el objetivo de localizar la operación ilegal de unidades de transporte público en el país.

El Sub Inspector General del IHTT, Alfonso Reyes Discua, informó que dentro de las irregularidades que se detectaron durante los operativos realizados, se encontraron buses urbanos operando rutas interurbanas y buses que no tienen documentos para operar, “también estamos llevando a cabo operativos en las terminales específicamente la terminal de buses de San pedro para supervisar que se cumpla las tarifas”, además el funcionario agregó que no se han sancionado estaciones de buses ni transportistas por alterar la tarifa del pasaje.
“Para nosotros esto es algo normal, sea fin de año, sea semana santa, sea fiesta de independencia”, concluyó Discua. Estos operativos son ejecutados de forma permanente por parte del IHTT con el apoyo de la Fiscalía de Protección al Consumidor, La Dirección de Viailidad y Transporte en las ciudades de: San Pedro Sula, Choluteca, La Ceiba y Tegucigalpa.
Durante la temporada navideña y de fin de año se han decomisado 26 unidades a nivel nacional en su mayoría por operar fuera del área autorizada.

Jefatura de Comunicaciones y Relaciones del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *