Fortalecerán los Consejos Municipales y Distritales de Educaciónpara mejorar índices académicos en estudiantes

thumbnail (1)
Compartir

***El sistema educativo está experimentando cambios en la gobernabilidad, evaluación docente y en la capacitación de educadores.

***Se está logrando un acercamiento a las estructuras comunitarias con el fin de alcanzar estándares de calidad aceptables.

Para fortalecer los Consejos Municipales y Distritales de Educación y unificar esfuerzos en cuanto a las mejoras de las condiciones de aprendizajes de los estudiantes en las instituciones educativas, las autoridades de la secretaría de Educación, maestros, estudiantes, padres de familia y alcaldes de los municipios del sur en Francisco Morazán, realizaron este día en la ciudad de Talanga el primer Conversatorio Fortaleciendo las estructuras de Participación Comunitaria.

Durante el evento, los ciudadanos y docentes que se hicieron presentes al centro social de la ciudad de Talanga, realizaron sugerencias sobre cómo mejorar las condiciones de aprendizaje en las instituciones educativas, se comprometieron a acompañar a los educadores en la formación de los estudiantes e hicieron énfasis que es fundamental trabajar en conjunto para que exista una mejor formación educativa.

En ese sentido, el viceministro de Educación, Javier Menocal manifestó que este es un paso muy importante, ya que se está reactivando los Consejos Municipales y Distritales de Educación, considerados identificado con los supremos intereses educativos en cada comunidad.

“El ver y participar activamente en las actividades destinadas a potenciar las estrategias encaminadas a fortalecer la calidad educativa, va a impactar en las mejoras de los indicadores educativos y va a crear mejores ciudadanos competitivos en el trabajo y en la parte académica”, apuntó.

Cercanía

Menocal, resaltó que la estrategia del ministro de educación Marcial Solís y del mandatario de la República Juan Orlando Hernández de acercarse a los pueblos, es vital para mejorar el aprendizaje.

Cambios

Al respecto el director Departamental de Educación en Francisco Morazán, Héctor Napoleón Bonilla, dijo que en la actualidad el sistema educativo está experimentando cambios en cuanto a la gobernabilidad, evaluación docente, compromiso de los educadores en mejorar el tiempo en horas clases y eso va a llevar al país a cumplir los objetivos trazados.
Los alcaldes municipales a lo largo del país realizan acompañamientos al sistema educativo formando un binomio orientado a mejorar la calidad educativa.

Compromiso

Por su parte el Alcalde de la ciudad de Talanga, Roosevelt Avilés López, señaló que como municipalidad están trabajando con los maestros para lograr que exista un pueblo educado y así tener un mejor país.

“Hoy nos comprometimos autoridades, maestros, padres de familia, a estar de cerca con nuestros hijos y apoyarles en las tareas y a incentivarles a aprender”, exteriorizó el edil municipal.

De igual manera, la directora Municipal de Educación, en el municipio de Orica en Francisco Morazán, Guadalupe Navarro, dijo que mediante estos conversatorios se está logrando incorporar a las fuerzas vivas de las comunidades en un solo rumbo y es alcanzar estándares de calidad exitosos.

Asimismo, el profesor Carlos Baca, indicó que es esencial que los consejos municipales y distritales se involucren a darles seguimiento a los niños que presentan atrasos en sus aprendizajes tanto en matemáticas como en español.

“estamos convencidos que con esta iniciativa las distintas fuerzas sociales van a interesarse en apoyar a mejorar la calidad educativa”, valoró.

En el evento participaron: el viceministro de Educación Javier Menocal, El director Departamental de Educación en Francisco Morazán Héctor Napoleón Bonilla, el alcalde municipal de Talanga Roosevelt Avilés, directores Distritales, Municipales de Educación, miembros de Sociedad Civil, estudiantes y maestros.

Compartir

One Response to Fortalecerán los Consejos Municipales y Distritales de Educaciónpara mejorar índices académicos en estudiantes

  1. Carlos alberto del cid dice:

    Excelente los cambios inician dese la comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *