Al Momento Salud y Educación

Con un 34% de positividad Cortés vuelve a ser epicentro de la pandemia

Tegucigalpa, Honduras. El doctor Omar Videa confirmó que con un 34% de positividad el departamento de Cortés presenta el mayor nuero de contagio por la Covid-19.

Cabe destacar que el norteño departamento volvió a ocupar la primera posición, luego que en ese lugar estuviera por mucho tiempo el departamento de Francisco Morazán (FM).

Según datos estadísticos, febrero contabiliza 12 mil 760 contagios lo que representa un 84% de los casos registrados en enero que sumaron 15 mil 167. Mientras que en fallecidos febrero suma 152 y en enero sumaron 77.

Indicó que en los últimos siete días se reportaron mil 841 casos y consideró que la tendencia para el resto del presente mes es el registro de 800 casos.

Honduras presenta un acumulado de 406 mil 872 casos de los cuales el 45% son mujeres y el 55% hombres. Mientras que las muertes suman 10 mil 641 de los cuales el 61% fueron hombres y 39% mujeres.

Finalmente, se informó que las recuperaciones ascienden a 127 mil 289 compatriotas que vencieron la mortal enfermedad.

Related Posts

  1. Andrea Gonzalez says:

    Lo que sucede es que la gente es muy confiada y apenas ven la oportunidad y se descuidan y ahí es donde surgen ese montón de personas contagiados debido a la aglomeración de personas sin protegerse como se debe.

  2. Ashley Flores says:

    En estos departamentos lo que esta pasando es que según la gente la pandemia ya paso, no esto no ha pasado, esto vino para quedarse. Hay que tener mucho más cuidado no ser tan confiados.

  3. Stefany Girón says:

    Las personas no entienden que deben de seguir cuidandose, el virus todavia sigue aqui, el hecho de que ya se vacunaron no quiere decir que ya pueden andar sin sus mascarillas y en reuniones sociales sin ninguna restricción, las vacunas no son 100% efectivas, la población debe cuidarse mas, y sobre todo porque no tenemos un sistema de salud preparado para tener tanta gente enferma, las autoridades deben actuar mas estrictamente.

  4. Celeste Guevara says:

    Lo qué pasa es que la mayoría de gente piensa que la pandemia ya terminó o que si ya les dio una vez no les dará de nuevo, o simplemente piensan que con las vacunas ya tienen. Y no es así, la gente se descuida cuando debería de seguir las reglas de bioseguridad y así no habría tanta gente contagiada de COVID-19.

  5. Que lamentable lo que esta pasando en este departamento de Cortés que un 42% hay positividad y por lo visto no solo en este departamento si no que en varios por lo de la COVID-19 así que las personas deben de cuidarse un poco más y siempre tener en cuenta que tienen que aplicarse la vacuna por nuestro bien.

  6. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    La gente no se esta cuidando piensa que la enfermedad ya no existe , da lastima porque no solo les afecta e ellos sino a todos los que tienen a su alrededor. Algunos dicen ya me vacune pero eso no quiere decir que somo inmune al virus .

  7. Darlyn Castillo says:

    La sociedad hondureña piensa que la pandemia se a acabado ya vamos a tres años donde se han visto nuevas variantes, y debemos seguir la medida de bioseguridad.

  8. Christoper Gabriel Espinal says:

    La verdad que las personas le han ido perdiendo el miedo a la covid y el covid todavía hay y por ende hay que seguir cuidandonos.

  9. Brayan Ordoñez says:

    La gente paso de no querer vacunarse a sentirse confiando al tener las dosis completas. Que triste realidad la de mi país, comportándonos indiferentes a la realidad mientras los hospitales cada vez llegan a sus limites.. ¿Qué nos esperara si seguimos actuando así?

  10. No hay que subestimar la naturaleza, claramente está que el covid se propaga por la falta de interés del ser humamo en cuidarse, Sin embargo es de suma importancia las vacunas para evitar la muerte

  11. Creo que nos estamos tomando muy a la ligera el COVID 19 sabiendo que aún no existe cura.Ya lo están tomando como algo normal sin sabes cuánta gente a muerto por eso.

  12. Kimberly Bonilla says:

    Que lamentable ver como hay brote de covid- 19 en Cortes, deberían de tomar en cuenta las medidas de bioseguridad, el virus todavía sigue, no hay que bajar la guardia.

  13. Que pasar me causa esta noticia, es como estar retrocediendo en lugar de avanzar, estábamos manteniendo baja la tasa de contagios, necesitamos volver a tomar medidas bastante estrictas para que podamos erradicar el covid.

  14. No se confíen, tenes las 3 dosis no los hace inmunes, seguimos siendo vulnerables, hay que cuidarnos y así cuiadamos a los que más queremos, deberían de poner mano dura en este asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *