Al Momento Nacionales

Afirma experto de Universidad de Uruguay: Economía Naranja permitirá crear empleos basados en creatividad e innovación

Como el puntapié inicial del partido más importante calificó el director del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Uruguay, Enrique Topolansky, la firma del Decreto Ejecutivo por parte del presidente Juan Orlando Hernández que le dará vida al Proyecto Economía Naranja.

“Estamos dando el puntapié inicial de este partido que en mi opinión es de los más importantes que se pueden dar porque la imaginación, la creatividad, es lo que nos dispara y nos diferencia de las otras especies”, dijo Topolansky en la reunión con diversos sectores donde el gobernante firmó el decreto.

El experto sudamericano advirtió el momento tan duro que está pasando la sociedad, en el cual la propia tecnología, la innovación y los avances son los que están transformando las relaciones de poder y que están generando muchas veces el desempleo.

Consideró que “en esta sociedad que está avanzando y que seguirá avanzando lo único que nos salva es la capacidad de crear e inventar”.

Una apuesta importante

Topolansky le expresó a Hernández que “hoy este pilar (Economía Naranja) que usted está creando, señor Presidente, va a permitir que todos esos puestos de trabajo que van a desaparecer por ser repetitivos se podrán recuperar basándose en este pilar del conocimiento, la creatividad y la innovación”.

Advirtió que el desafío que se presenta con este proyecto es que cada quien se cree el futuro para proyectarse como sociedad.

“Creo que hoy tienen (los hondureños) el futuro en sus manos y las industrias culturales”, finalizó el profesional sudamericano.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *