Tegucigalpa.- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) será el epicentro
artístico para celebrar la tercera edición del Festival Universitario de las Culturas, a desarrollarse en forma
totalmente virtual desde el día 20 al 24 de septiembre de 2021, Siendo, además el ente que propicia el espacio de
apertura al conocimiento de nuestra Cultura e Identidad Nacional, mostrando acción y fervor patrio en sus líneas
temáticas en reconocimiento al Bicentenario de Independencia que une a toda América Latina.

Su objetivo es promover espacios de convivencia ciudadana por medio de la expresión artística y foros de debates
viendo la cultura como creadora de valores y saberes donde se revaloriza al ser humano como un todo.

Este magno evento tendrá la participación de artistas universitarios nacionales e internacionales, que han exaltado
el nombre de Honduras en distintos eventos, así mismo, contara con especialistas académicos en temas culturales y
talleres que impulsan al fortalecimiento de los conocimientos y el apoyo de colaboradores estratégicos dentro y fuera de la UNAH, fortaleciendo como soporte a la calidad de este evento.

En este 2021 el Festival nuevamente hace uso de las TIC’s, que permite cruzar fronteras y logra que nuestros artistas nacionales se vean acompañados de artistas de la Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional Costa Rica, Universidad Técnica Nacional, Universidad Nacional de URACCAN, Universidad Nacional Agraria de Nicaragua,
Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-León,
Universidad Nacional Autónoma de Chiriquí, Universidad de Sinaloa, Universidad de San Carlos Guatemala y
Universidad Nacional de URACCAN.

El Festival Universitario de las Culturas da paso a generar alianzas estratégicas entre todos los actores universitarios y los actores interesados en el desarrollo de la cultura y las sociedades, es por ellos que se une la Alianza Francesa, Centro Cultural de España en Tegucigalpa, Instituto Hondureño de Antropología e Historia, Museo para la Identidad Nacional MIN.

El festival será desarrollado por medio de plataforma ZOOM y transmitido a través de las páginas oficiales de
FACEBOOK de la UNAH @unahoficial, con tres salas simultaneas en jornada matutina y vespertina. A partir del día
lunes 20 de septiembre a las 8:30 a.m.

El evento está organizado por Universidad Nacional Autónoma de Honduras a través de la Carrera de Sociólogas de
la Facultad de Ciencias Sociales, la Dirección de Cultura, la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles,
Dirección de Vinculación Universidad Sociedad y la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales.

Instituto Tecnológico Superior de Tela, UNAH Valle de Sula, Centro Universitario Regional Litoral Pacífico, Centro
Universitario Regional del Centro, Centro Universitario Regional de Litoral Atlántico, Centro Universitario Regional de Occidente, UNAH- TEC Danlí, UNAH TEC Aguán y VOAE-SUDECAD.

Carrera de Periodismo, Instituto de Investigaciones Sociales, Maestría en Cooperación Internacional Gestión de
Proyectos de Desarrollo, Maestría en Literatura Centroamericana, Canal Universitario de las Culturas-UTV y la
Carrera de Informática administrativa.

La primera edición del evento fue en 2019, surge de la iniciativa de un grupo de estudiantes de la Carrera de
Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales, materializándose con el apoyo de diferentes unidades académicas y
administrativas de la UNAH. En el 2020 por causa de la Pandemia del Covid-19 el formato tuvo que cambiar e innovar
a lo digital, expandiendo así sus participaciones regionales internacionalmente.

Más información / programa: https://festivalculturas.unah.edu.hn/

Related Posts

  1. Estos eventos son excelentes para la unificación de las culturas, absorción de conocimientos y sobre todo para distraer a muchos de la situación actual, entrando en contacto cercano con la universidad de una forma diferente pero funcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *