Al Momento Nacionales

BID felicita al Gobierno por iniciativa de la Economía Naranja

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Gabriel Castillo, felicitó al Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández por impulsar la iniciativa de la Economía Naranja en una nación con un gran potencial económico, de inversiones y empleo.

En la reunión donde el presidente Hernández firmó el Decreto Ejecutivo del Proyecto Economía Naranja, Castillo consideró que comenzar en Tegucigalpa y Comayagüela con esta iniciativa es la “primera semillita” que se está plantando hacia futuro.

Castillo, quien representó al titular del BID en Honduras, Eduardo Almeida, indicó que cualquier iniciativa exitosa lo que requiere es la coordinación de las partes, “y aquí todos estamos en esto, porque vivimos en Honduras y podemos disfrutar de lo que tenemos”.

Castillo destacó que todos los involucrados “están remando en la misma dirección”.

El representante del BID dijo que desea que se sumen más cooperantes en este tema para traer más recursos, más inversiones y más proyectos.

Destacó que se habla de propiedad intelectual en la Economía Naranja, pero consideró que hay otro tipo de propiedad que se tiene que poner en valor para que el proyecto sea posible.

“Estoy hablando -agregó- de la propiedad pública y privada en edificios, en terrenos que no están siendo utilizados en su mayor potencial”.

Añadió que el Proyecto Economía Naranja se debería de ver con visión de turismo, pues dentro de todo son los clientes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *