Al Momento Nacionales Salud y Educación

Autoridades educativas dan por inaugurado la convocatoria para la elección de gobiernos estudiantiles en centros educativos

En el marco del primer año de la implementación del Reglamento de Gobiernos Estudiantiles, este viernes en un acontecimiento solemne, el ministro de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, acompañado por docentes, padres de familia y autoridades educativas del departamento de Olancho, realizó la convocatoria para la elección de las autoridades estudiantiles escolares, en más de 23,000 centros educativos gubernamentales y no gubernamentales.

El “banderillazo” inicial que dio por abiertas las campañas proselitistas de los educandos se llevó acabo en el Instituto 18 de Noviembre, de la ciudad de Catacamas Olancho y de manera simultánea se realizó en todo el país.

Durante más de un mes más de 2 millones de estudiantes de 23,000 centros educativos gubernamentales y no gubernamentales a nivel nacional, a través de sus propuestas; lucharán por alcanzar el apoyo de sus compañeros y lograr la presidencia de los gobiernos estudiantiles.

En su intervención, El ministro de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, manifestó que los gobiernos estudiantiles deben posesionarse para que puedan incidir en el sistema educativo.

“Nosotros vamos a estar para escucharles, pero también para acompañarles y para guiarles porque es nuestro deber asegurar que una vez que salgan de los centros educativos salgan bien formados”, apuntó Bueso.
El funcionario, agregó que nuestro país necesita principios y valores sólidos de respeto, integridad, de transparencia y desde aquí debemos de formarlos.

Afirmó que quienes se elijan en estos gobiernos estudiantiles van a ser líderes y lideresas que van a impulsar este equipo de trabajo.

Bueso, en nombre del presidente de la República Juan Orlando Hernández, les reiteró a los educandos su compromiso de impulsar la calidad de la educación en nuestro país.

Nuevo reglamento de gobiernos estudiantiles

En esta ocasión los educandos pondrán en práctica el nuevo reglamento de gobiernos escolares aprobado durante el año 2018, con amplia participación de niños, niñas y jóvenes de todo el país.

La elección de los gobiernos estudiantiles es un proceso que se lleva acabo cada año, bajo la coordinación de las autoridades educativas y los 69 mil 820 docentes, con el propósito de fomentar los valores democráticos en los estudiantes y la participación infantil, en las mejoras de las instituciones educativas en cumplimiento de los derechos de la niñez hondureña, tal como lo establecen los derechos de los niños y niñas.

En ese sentido la presidenta saliente del gobierno estudiantil en el instituto 18 de noviembre, Suyapa Carrillo, motivó a sus compañeros a involucrarse en la búsqueda de la presidencia de los gobiernos estudiantiles y que decidan alzar su voz y digan yo quiero hacer cambios en mi centro educativo.

“Ser presidente no solo implica popularidad y fama, ser presidente significa pensar en grande, en un cambio de las instituciones educativas en cuanto a la convivencia de alumnos y docentes”, apuntó.

Finalmente, Carrillo, exhortó a los niños y niñas a nivel nacional para que eleven su voz y digan yo quiero formar parte de los gobiernos estudiantiles y contribuir con las instituciones educativas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *