Al Momento Nacionales

Con la inauguración de tres cajas puente, rehabilitan zonas productivas en Valle

Con una inversión de 4.2 millones de lempiras,se construyeron tres cajas puentes en el departamento de Valle, a fin de habilitar el tránsito para 12 mil personas y reactivar el comercio local mediante las actividades agrícolas en la zona sur.

Lo ante descrito, se realiza a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

El titular de SAG-Pronaders, Diego Umanzor, expresó que “hemos inaugurado tres cajas puente en las comunidades de Aguacimada, municipio de Goascorán; aldea Platero, Goascorán; y El Corcovado, municipio de Nacaome, departamento de Valle.

Señaló que la inversión total es de 4.2 millones de lempiras en el proyecto, destinada a beneficiar a cerca de 12 mil personas, en su mayoría dedicadas al sector agrícola del sur de Honduras.

Umanzor, subrayó la importancia de estas cajas puente, y remarcó que “poco a poco estamos llegando con proyectos como éste, o como el bono tecnológico para contribuir al desarrollo agroalimentario, liderado por la SAG, que dirige la ministra Laura Elena Suazo”.

Esta estrategia, impulsada por la presidenta Xiomara Castro desde su gobierno de refundación, demuestra un compromiso sólido con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades, ejecutando proyectos que coadyuvan a la conectividad de regiones y la apertura de mercados en el área rural de Honduras.

Por su parte, Maritza Mejía, beneficiaria del proyecto, dijo «estamos profundamente agradecidos con la presidenta Xiomara Castro, y con el diputado Fabricio Sandoval que gestionó este proyecto que por años hemos estado necesitando, y que viene a beneficiar no solo a nuestras comunidades, sino a mucha gente que circula por la zona, como por ejemplo, los niños que tienen que venir a la escuela o los agricultores que tienen que utilizar el paso para llegar hasta sus milpas».

Las cajas puente no solo fortalecerán la conectividad, sino también impulsarán la expansión de oportunidades en las localidades beneficiadas, promoviendo el crecimiento económico; de ahí que representan un claro ejemplo de que la inversión estratégica en infraestructura es muy importante para el desarrollo rural y urbano sostenible en Honduras.

El Gobierno realiza acciones para contribuir a la seguridad alimentaria y la reactivación del sector agrícola del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *