noviembre 18, 2019
Al Momento Nacionales

Siete millones de plantas serán sembradas en campaña de reforestación

El presidente Juan Orlando Hernández anunció que siete millones de plantas serán sembradas en la campaña de reforestación a nivel nacional con el propósito de combatir los efectos del cambio climático que ha generado enormes pérdidas al sistema productivo del país.

Mediante su plataforma de Facebook Live, el mandatario ahondó en que “son 230 millones de lempiras en inversión para generar 12.000 empleos directos, 60.000 indirectos y alrededor de siete millones de plantas”.

Señaló que “Honduras tiene que volver a ser el país verde, el país productor de agua, el país que ahora migre a detener el agua, poderla represar, tenerle reservorios para montar sistemas de riego inteligente y producir nuestros alimentos para consumo y para exportación”.

“Por eso nosotros estamos comenzando con este proceso masivo a la reforestación, dando el ejemplo y demandando que nos apoyen, pero también lo hacemos por nosotros mismos”, explicó Hernández.

Exteriorizó que Honduras, Puerto Rico y Myanmar “somos los países más golpeados por los efectos del cambio climático, pero no somos de los que más hemos contribuido a este desastre del cambio climático”.

“Desgraciadamente los que más han contribuido, los responsables, son los grandes países industrializados; se comprometieron a ayudar con los Fondos Verdes del Clima y no ha ocurrido nada en términos concretos en Honduras como lo esperábamos o como nos lo merecemos, pero no podemos seguir esperando”, advirtió Hernández.

El jefe de Estado expresó que “nosotros los hondureños con nuestro propio dinero tenemos que comenzar ya a montar los sistemas de vivero, a trasplantar los viveros que tenemos y hemos comenzado diciendo presente y reclamando a quienes deben de ayudarnos en el resto del mundo, a los grandes países industrializados, a los Fondos Verdes del Clima que no hay que esperar más”.

“No podemos volver a pasar esa sequía que sentimos recientemente; que no se nos olvide, porque ahora está lloviendo, lo que acabamos de vivir meses atrás”, manifestó el gobernante.

“Por eso tenemos que sumarnos todos y en esa suma cuenta usted, contamos todos, desde los niños, estudiantes, universitarios, gremios; unámonos todos”, puntualizó el titular del Ejecutivo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *