Nacionales

“Soy un ejemplo en mi comunidad y para la gente que no cree, ¡aquí está mi vivienda!”: Beneficiario de vivienda en Choluteca

La familia de don Justo Pastor Maradiaga y doña María Elena Reyes, vecinos de la aldea El Carrizo, del municipio de Choluteca, recibieron una de las 21 viviendas construidas por el Programa Vida Mejor que promueve el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social en este municipio.

En total, son 21 viviendas que la plataforma de desarrollo social del Estado entregó de manera formal en esta oportunidad en el municipio de Choluteca, además de 91 proyectos de reparación de techos, instalación de 265 letrinas y 420 techos, para hacer una inversión social de siete millones 913 mil 606 lempiras con 16 centavos.

Con mucha tristeza, don Justo Pastor recordó cada momento de sufrimiento que vivió con su esposa y sus dos hijos: Yarely (22) y Edward (6), cuando llegaba el invierno, ya que su antigua casa estaba construida con bajareque y tenía un techo artesanal en mal estado.

«Yo no creía que nos iban a dar una casa, la gente lo desanima a uno y le dicen que es mentira lo que ofrecen; ahora yo les digo que es una realidad, soy un ejemplo para la comunidad, y para las personas que no creen en este proyecto del presidente, a nosotros nos cambió la vida y aquí está mi vivienda», dijo con una sonrisa en su rostro don Justo Pastor Maradiaga.

La primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, aseguró que gracias al programa presidencial Vida Mejor el Gobierno puede llevar respuesta a miles de familias de escasos recursos en todo el país.

«Ustedes nos demuestran que Vida Mejor no son solo palabras; ustedes son la muestra de que este programa es una realidad que está cambiando la vida de muchas familias», afirmó la esposa del mandatario hondureño.

Agregó que los beneficiarios son el reflejo del sueño que inició hace muchos años, cuando Vida Mejor apenas daba sus primeros pasos en el departamento de Lempira, y dijo que gracias a todo el esfuerzo también del pueblo hondureño hoy 797 familias reciben sus beneficios sociales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *