abril 6, 2020

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en juicio oral y público logró un Fallo de Culpabilidad en contra de seis integrantes de la Pandilla 18, entre ellos Reyna Fabiola Salinas Cáceres, esposa de Ricky Alexander Zelaya Camacho alias “Boxer”, cabecilla de la Pandilla 18 ya condenado por los delitos de portación ilegal de armas prohibidas y almacenamiento de armas y municiones de uso prohibido y uso comercial.

Reyna Fabiola Salinas fue condenada por el delito de asociación ilícita por considerarla integrante activa de la Pandilla 18, mientras tanto a Jaime Alexander Ramírez Cáceres alias “Liro Serio” se le encontró culpable por el delito de portación ilegal de arma de fuego y uso prohibido.

Asimismo, Joseph Amador Betancourt alias “Joseph” fue encontrado responsable del delito de portación ilegal de arma prohibida y Karla Ninoska Valladares Melgar y Hansel Joshua Fuentes alias “Bala” por el delito de portación ilegal de armas de uso comercial.

En este caso también se condenó a José Marín Escoto, por los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y uso indebido de nombre.

De acuerdo a investigaciones, la extinta FNA recibió información que tres pandilleros planificaron la muerte de un activista político en la colonia 21 de octubre, horas después la Unidad de Intervención de las Comunicaciones (UIC), facilitó las ubicaciones de las personas que habían participado en el asesinato y que se encontraban en la colonia Cerro Grande.

Es así, que se localizó la casa de donde salían las llamadas telefónicas, por lo que se allanó y se encontró a un menor de edad, quien manifestó que sabía dónde estaban los presuntos responsables del hecho y que además tenían armas en una casa en la colonia Villafranca de Comayagüela, por lo que también se realizó una operación donde se logró la captura de cuatro personas, entre ellos dos de los sentenciados, Karla Ninoska Valladares Melgar y Jaime Alexander Ramírez Cáceres alias “Liro Serio”.

Además, se constató que Mauricio Rafael Giménez Palomo, de oficio taxista y que laboraba en punto de un centro comercial, fue el encargado de transportar a los pandilleros a realizar el asesinato, por lo que se detuvo y se le decomisó la unidad, este mismo dijo que en dos ocasiones traslado a uno de ellos hacia el sector del Pedregal, por lo que varios equipos policiales se desplazaron a la zona.

Cuando iban en camino observaron un taxi en el que iban Yaris Antonio Juárez alias “Slik o Jarris”, Joseph Amador Betancourt alias “Joseph” y Hansel Joshua Fuentes alias “Bala”, a quienes les indicaron que se detuvieran, sin embargo trataron de huir y comenzaron a dispararle a los agentes, que les dieron seguimiento y lograron su aprehensión, además de decomisarles varias armas, cargadores y proyectiles.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *