Al Momento Nacionales

Comisionada presidente del IHTT, Pyubani Williams, ratifica la no circulación de unidades de transporte publico de personas

Tegucigalpa. Este día la máxima autoridad del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, ratificó las medidas que emitió el gobierno de la República, donde prohíbe que las unidades de transporte público de personas en todas sus modalidades, presten el servicio de manera normal durante los próximos siete días calendario, como medida de prevención por el COVID-19.

La comisionada presidente del IHTT indicó que, “está totalmente prohibido trasladar pasajeros, la instrucción es clara por parte del gobierno, estamos ante una Emergencia Nacional, no estamos de vacaciones y exhortamos a los dueños de las unidades que por seguridad eviten utilizar sus unidades y se mantengan en sus casas”.

Decomiso
Williams informó que los transportistas que incumplan las disposiciones se exponen al decomiso de la unidad.
“Este día que inicio la prohibición y varias unidades que no acataron las instrucciones de las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), fueron decomisadas más de 30 unidades de diferente modalidad por miembros de la Fuerza Nacional de Seguridad en el Transporte Urbano (FNSTU) y las mismas fueron llevadas al plantel del IHTT”.

“Así mismo, serán sancionados las personas que utilicen sus autos tipo “paila” para prestar el servicio de transporte público. No se pueden aprovechar de la situación de emergencia que vive el país”, sostuvo.

Cancelación
De igual manera la funcionaria confirmó que, “Todos los permisos que solicitan los conductores de unidades de transporte público con el objetivo de salir fuera de su área de operación para realizar viajes como excusión están cancelados”.

Reunión
Por otro lado, la presidente del Instituto de Transporte se reunió con dirigentes de transporte público e interurbano y expertos de la Secretaría de Salud, además, de la participación del viceministro de transporte de la Secretaria de Insep, German Rodríguez, donde se discutió temas como la elaboración de un plan de medidas de prevención e higiene en las unidades y que se implantarán una vez concluya el período de suspensión de servicio de los automotores.
“Estamos elaborando todo un plan de medidas de prevención y de seguridad una vez que concluya este receso del servicio que ellos prestan y que se implemente todo un protocolo de medidas para evitar propagación de este virus entre los usuarios, trabajadores del rubro y la población en general”.
Para finalizar la comisionada instó que, “en nosotros esta prevenir que el virus COVID-19 se extienda, por tal razón, manténgase en su casa y no salga, implemente las recomendaciones de limpieza y si presenta algún síntoma llame a la línea 911 que ellos le brindarán la atención que necesita de manera rápida”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *