Al Momento Nacionales

Fusina aclara que no mira privilegios personales para realizar capturas

Tegucigalpa.- El vocero de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Santos Nolasco, aclaró hoy que el ente que él representa persigue el delito no importando si hay distinción o privilegio para cualquier persona.

El entrevistado explicó que las últimas capturas relevantes que ellos han hecho, obedecen a una planificación que Fusina hizo con mucha anticipación y es la que se está coordinando en materia de seguridad a nivel nacional.

“Dándole continuidad a ese plan, se están llevando a cabo todo ese tipo de operaciones orientadas a desarticular todas aquellas organizaciones que están poniendo en riesgo la vida de las personas en Honduras”, señaló.

Asimismo, Nolasco aclaró que lo que Fusina persigue es el delito, porque no hay distinción ni privilegio la persona que tenga orden de captura emanada por autoridades competentes.

“Simple y sencillamente se busca y se le detiene y se ponen a los tribunales correspondientes… respetándoseles sus derechos constitucionales que la Ley establece”, sostuvo.

Además, adelantó que ese órgano de seguridad nacional continuará realizando las operaciones con el objetivo de ejecutar todas las órdenes de captura emitidas por la justicia.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *