Al Momento El informativo político

Yani Rosenthal: Libre y Nasralla no le han podido ganar al Partido Nacional

Tegucigalpa. El presidenciable del Partido Liberal, Yani Rosenthal, manifestó que los intentos del partido Libertad y Refundación (Libre) y de Salvador Nasralla han sido fallidos para ganarle al Partido Nacional.

En la última elección general de 2017, el Partido Liberal con Luis Zelaya como candidato se llevó la peor derrota de su historia, al no alcanzar ni medio millón de votos.

Después de ser un partido protagonista, quedó en el nivel presidencial como tercera fuerza política, por debajo de la Alianza de Libre y Partido Nacional.

Para las elecciones generales del 28 de noviembre los tres partidos van por separado: Liberal, Libre y Nasralla con su nuevo Partido Salvador de Honduras.

“El Partido Liberal es el único que históricamente ha sido capaz de derrotar al Partido Nacional”, dijo.

“Libre ha tratado, Salvador Nasralla ha tratado y jamás lo han derrotado, solo el Partido Liberal lo ha podido hacer”, expresó.

Mencionó que eso se debe a la estructura y la organización que tiene a nivel nacional.

Transparencia
Rosenthal aseguró que como instituto político le apuestan a la transparencia en las próximas elecciones, por lo que considera que la contratación de tecnología es vital para garantizarla.

“La posición del Partido Liberal es respaldar el acta electrónica y el lector de huella digital, son dos medidas que consideramos que solucionan la probabilidad de errores en las mesas”, expresó.

“Estos son mecanismos importantes para garantizar el proceso y que la ciudadanía sepa que su voto es respetado”, concluyó.

Related Posts

  1. Cesia Zuniga says:

    Que chistoso ver como tiene el cinismo de hacer este tipo de comentarios, el fraude de las ultimas elecciones es algo que todos conocemos. Quizá no le han ganado pero en corrupción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *