Al Momento El informativo finanzas - economía

Senprende trabaja con emprendedores para ayudarles a solucionar problemas económicos provocados por pandemia

Tegucigalpa. El director ejecutivo del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), Luis Colindres, informó hoy que esa institución está trabajando muy de cerca y de manera permanente con los emprendedores para buscar soluciones ante los problemas económicos que enfrentan por la pandemia de covid-19.

Colindres dijo al finalizar el Consejo de Ministros este martes que “se han identificado también alternativas de solución con la banca y se tienen a disposición en este momento una serie de fondos para apalancar el acceso al crédito para la micro, para la pequeña y para la mediana empresa”.

Además, hay “un fondo de garantía que sin duda alguna todos aquellas mipymes que en este momento están activadas con mecanismos financieros podrán hacer uso de ellos para poder gestionar recursos de reactivación, especialmente de los compromisos con los que han bregado últimamente”.

Añadió que “el Gobierno de la República está en la búsqueda permanente de identificación de recursos para expandir su estrategia de inclusión financiera”.

”Tenemos en marcha también diferentes proyectos en gestión con el Consejo Hondureño del Sector Social, a través del cual dentro de poco se beneficiarán a más de 1.000 productores pequeños, a más de 1.000 personas en el campo que lamentablemente no han tenido acceso y van a tener una cobertura a través del fondo de garantía y el Agrocrédito 8.7 y un complemento de garantía brindado por cooperativas y sector social de la economía”, expuso Colindres.

Añadió que “hemos estado en atención a sectores como, por ejemplo, la Asociación Nacional de Peluquerías y Salones de Belleza y academias de belleza; hemos estado también en contacto con la Asociación de Gimnasios de Honduras. Tenemos una buena y permanente relación con estos sectores que permanente nos van retroalimentando sus necesidades”.

Colindres recomendó a los negocios registrarse y tener la posibilidad de obtener una licencia gratuita en internet.

Mañana se harán diferentes anuncios en beneficio de los emprendedores, informó Colindres.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *